ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

1.1 COCEPTOS BASICOS DEL SOFTWARE.

Hector Ramon Flores Bernal

http://es.scribd.com/doc/94026206/unidad-I

http://ingsoftware072301.obolog.com/unidad-2-fundamentos-ingenieria-software-2006544

1.1 Conceptos básicos

1.1.1 Software.

Es una palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de uso, ha sido aceptada por la Real Academia Española .Según la RAE , el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.

Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes

El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar el comportamiento de una máquina. Estos lenguajes consisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones. Un lenguaje de programación permite s los programadores.

Estrictamente, se puede definir como:

1) Instrucciones que, cuando se ejecutan, proporcionan la funcionalidad deseada.

2) Estructuras de datos que facilitan a las instrucciones manipular adecuadamente la información.

3) Documentos que describen el desarrollo, uso, instalación y mantenimiento de los programas.

1.1.1.1 Características

Algunas características del SW que dificultan su administración y desarrollo son:

• El SW se desarrolla (no se fabrica en el sentido convencional). Por lo que el costo del SW está en la ingeniería, no en la producción.

• El SW no se estropea (si el SW falla, no puede ser cambiado por uno igual, pero "nuevo"). Las fallas en el SW se detectan durante la prueba y puesta en operación y una vez solucionadas, permiten tener un período estable, mismo que termina cuando se le da mantenimiento al SW y se presentan los efectos laterales y/o secundarios o cuando se hace evidente un error oculto hasta ese momento.

• Generalmente el SW se construye a la medida, con un índice muy reducido de rehusó o ensamble de componentes, salvo en la interfaz (normalmente se utiliza la del ambiente de desarrollo y/o la del sistema operativo).

1.1.1.2 Aplicaciones de Software

• Software de sistemas: conjunto de programas que sirve a otro software. Tiene una fuerte interacción con el hardware y en general, programación de bajo nivel, con requerimientos de alta confiabilidad

• Software de tiempo real: se utiliza para medir, analizar y controlar sucesos del mundo real en la medida que estos ocurren. Requiere de una etapa de adquisición de datos, en la que básicamente se les cambia de formato, tiene un sistema de control y otro de monitoreo; todo lo anterior en un entorno de respuesta rápida.

• Software de gestión: procesamiento de información.

• Software de ingeniería y/o científico: algoritmos para manejar números, diseño asistido por computadora, simulación, etc.

• Software empotrado en memoria de "solo lectura", para el control de productos y/o sistemas de control doméstico.

• Software de PC: procesador de textos, hojas de cálculo, etc.

• Software de IA: algoritmos no numéricos. Destacan entre estos sistemas, las redes neuronales, la lógica difusa y los sistema expertos.

1.2 EL PAPEL EVOLUTIVO DEL SOFTWARE

alvaro rios simanca http://alvaroblogdetrabajo.blogspot.mx/2011/03/el-papel-evolutivo-del-software.html marzo de 2011 Colombia

Hoy en día, el software tiene un papel dual. Es producto y canal de distribución de este. Como producto, ofrece la potencia de cómputo presentada como hardware de una computadora o, de manera más global por una red de computadoras accesible mediante hardware local y de acceso físico. Sin importar el lugar en que resida el software, ya sea en un celular o dentro de una computadora central, éste es un transformador de información; realiza la producción, el manejo, la adquisición, la modificación, el despliegue o la transmisión de la información que puede ser tan simple como un solo bit o tan compleja como una presentación multimedia. En su papel de vehículo para la entrega de un producto, el software actúa como la base para el control de la computadora (Sistemas Operativos), la comunicación de información (redes), y la relación y el control de otros programas (utilerías de software y ambientes).

El software entrega el producto más importante de nuestro tiempo: información. Transforma los datos personales (por ejemplo, las transacciones financieras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com