ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sony Electronica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Sony comenzó como una tienda de reparación de radios fundada por Masuru Ikura y Akio Morita después de la segunda guerra mundial. La empresa su larga trayectoria de fabricación de dispositivos electrónicos en 1957, cuando lanzo el primer transistor de bolsillo del mundo. El nombre de la empresa, Sony, fue tomada de la palabra sonus, que en latín significa “sonido”.

Sony comenzó a fabricar televisores y grabadoras de audio cada vez más pequeñas. En 1979, el Walkman Sony trajo al mundo una nueva forma de escuchar música en público. Sony se convirtió en líder a escala mundial en el ámbito de la electrónica y fue la primera empresa japonesa cuyas acciones se cotizaron en la bolsa de Nueva York.

A finales de los ochenta, Sony comenzó a expandirse hacia los medios de comunicación mediante la adquisición de una casa discográfica estadunidense (CBS Records por 22,000 millones de dólares en 1988) y un gran estudio de Hollywood (Columbia Pictures por 4,900 millones de dólares en 1989). Estas compras hicieron de Sony una fuerza importante del mundo del entretenimiento).

La importancia del marketing en Sony comenzó con Akio Morita, quien consideraba que para que una empresa tuviera éxito tenía que poseer tres tipos de creatividad: creatividad para inventar, creatividad para planear y fabricar productos, y creatividad para comercializarlos.

La creatividad de Sony en el marketing no se limita a crear anuncios inteligentes, sino a profundizar en sus clientes. Por ejemplo, Sony sabe que a sus clientes de PlayStation les gusta encontrar pistas y decodificar información. Así, en los anuncios de Sony para la PlayStation 2, como en la película “Señales”, aparece un joven caminando por las calles de un ciudad y se va encontrando con signos que anuncian acontecimientos. Los maniquíes de los escaparates tienen los brazos extendidos y señalan, enigmáticamente, hacia algo que está a punto de ocurrir. “El personaje principal está en medio de su propio juego de rol. Tiene que seguir una serie de pistas y salvar a la heroína”, afirma Andrew House, el vicepresidente ejecutivo de marketing de Sony. En los anuncios, “básicamente, intentamos despertar una serie de emociones que creemos también despiertan los juegos: intriga, premonición, emoción, pánico, alivio y al final, logro”.

El marketing de Sony también incluye la medición del éxito de cada una de sus campañas. Por ejemplo, Sony emite anuncios de 30 segundos de su Play-Station como parte del preestreno en más de 1,800 salas y en más de 8,000 pantallas de cine. Los anuncios aparecen antes de películas como “El Gato”.Sony Computer Entertainment America ha venido proyectando anuncios en películas durante seis años. “La publicidad cinematográfica nos ha resultado muy útil”, afirma Ami Blaire, directora de marketing de productos. “La razón por la que nos comprometemos año tras año con el cine es el nivel de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com