ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Spyware es software


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Spyware es software (o a veces hardware) instalado en una computadora, generalmente sin el conocimiento del usuario, que recoge información de dicho usuario para más tarde enviarla por Internet a un servidor. Su función consiste en la obtención de datos como por ejemplo el sistema operativo utilizado, las páginas visitadas, el tiempo que se ha estado en las mismas, descargas realizadas, etc. Hasta pueden llegar a transferir datos tan privados y personales como direcciones de correo electrónico, direcciones IP, entre otras.

Una de las tareas del técnico de help desk puede ser la instalación de software de protección contra virus y spyware. Otra tarea igualmente importante es la actualización periódica de las definiciones de virus y software malicioso en el software. Una definición de este tipo le permite al programa de protección encontrar un virus o spyware específico y curarlo o avisar acerca de su existencia.

Con la mayor parte del software de protección, se pueden actualizar las definiciones de virus y agregar nuevas definiciones, yendo a la página Web del desarrollador. Muchos programas antivirus y antispyware contienen un elemento o una opción del menú que se puede seleccionar para ir a la página Web de antivirus y descargar automáticamente las actualizaciones de definiciones de virus.

El equipo de help desk debe crear un itinerario para actualizar el software antivirus para cada uno de los computadores para los que proporciona soporte. Si la actualización de este software debe hacerse manualmente, se debería programar tiempo para que las actualizaciones se realicen una vez al mes.

5.11.1.2 Uso de contraseñas fuertes

En una red en donde los usuarios deben iniciar la sesión con cuentas de usuario, cada usuario necesita una contraseña. Algunas veces, los usuarios escogen contraseñas que son fáciles de adivinar o de “piratear”. Por lo tanto, tendrían que utilizar contraseñas que cumplan con los requisitos de complejidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com