ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subestación Guatemala-Sur


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  691 Visitas

Las subestaciones Guatemala Norte, Guatemala Este, Guatemala Sur y Escuintla 1 son las subestaciones desde las que se suministra aproximadamente un 62% de la demanda total del sistema.

Guatemala-Sur ubicada en San José, Kilómetro 14.5 carretera al pacifico, municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala. Está clasificada como de tipo de tipo de transformación en la sub-clasificación de reductora. Con voltajes de entrada de 138 y 230kV reduciéndolos a 69KV. Recibe desde varias generadoras ubicadas en el sur de la república y distribuye tanto a la ciudad de Guatemala como a algunos lugares del interior del país.

Es una subestación tiene en operación 2 bancos de 138/69kV de 75 MVA cada uno, 1 banco de transformación de 230/69kV de 150 MVA y un transformador trifásico de 100 MVA en la configuración de estrella- delta.

Actualmente distribuye energía a subestaciones de EEGSA y ENERGUATE como los son Escuintla 1, Escuintla 2, La Vega, Guadalupe, Palín I y Palín II entre otras.

La subestación cuenta con una sala de control, donde por medio del sistema SCADA se obtienen datos de los voltajes, asegurándose del correcto desempeño del equipo. Tambien desde SCADA se pueden conectar o desconectar alguna línea según sea el caso y la necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com