ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Switch Capa 3


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

Diferencias de tipos de Violación de Switchport Security

En switchport violation protect lo que hace es que deje de prender

En switchport violation restrict lo que hace es enviar una alerta administrativa

En switchport violation shutdown lo que hace es deshabilitar el puerto del switch

Switches capa 3

Son los switches que, además de las funciones tradicionales de la capa 2, incorporan algunas funciones de routing, como por ejemplo la determinación de un camino basado en informaciones de capa de red y soporte a los protocolos de routing tradicionales (RIP, OSPF, etc.)

Los conmutadores de capa 3 soportan también la definición de redes virtuales (VLAN), y según modelos posibilitan la comunicación entre las diversas VLAN sin la necesidad de utilizar un Router externo.

Por permitir la unión de segmentos de diferentes dominios de difusión o broadcast, los switches de capa 3 son particularmente recomendados para la segmentación de redes LAN muy grandes, donde la simple utilización de switches de capa 2 provocaría una pérdida de rendimiento y eficiencia de la LAN, debido a la cantidad excesiva de usuarios.

Existen dos tipos de switches capa 3:

* Packet-by-packet (PPL3).

* Cut-trough (CTL3).

Switches capa 4

Están en el mercado hace poco tiempo y hay una controversia en relación con la clasificación adecuada de estos equipos. Muchas veces son llamados de Layer 3+ (Layer 3 Plus).

Básicamente, incorporan a las funcionalidades de un conmutador de la capa 3; la habilidad de implementar la políticas y filtros a partir de informaciones de la capa 4 o superiores, como puertos TCP/UDP, SNMP, FTP, etc.

CISCO WS-C2960-8TC-L

CISCO WS-C2960-24TT-L

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com