ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Switch y Router


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Switch y Router

Switch.

Un switch como cualquier otro dispositivo electrónico cuenta con una fuente de alimentación, sistema de ventilación, procesador, memoria y lógica cableada.

Vista general.

En la vista general se pude observar los puertos de conexión y cuantas conexiones posee cada switch, también se puede observar el cable de consola los voltajes con los que trabaja un switch y la versión del sistema operativo, como también algunos leds parpadeantes estos sirven para verificar las actividades que realizar un switch.

Vista interna

En la vista interna en este tipo de dispositivos se pueden observar la fuente de poder, sistemas de transformadores, ventilador y sobre todo cuenta con un procesador de alta velocidad con disipador de calor. Como también los puestos interfaz de internet.

Router.

El router como cualquier otro dispositivo electrónico posee una fuente de alimentación, sistema de ventilación, procesadores, memoria y lógica cableada.

Y estor poseen moduladores o ranuras slot numeradas en 0, 1, 2 etc. En cuanto a la memoria flash pueden ser cambiadas o aumentadas según la necesidad.

Vista general.

En la vista posterior de un router se puede observar dos luces led, uno donde no indica la potencia del sistema y otro que índice la actividad del sistema, en otra vista se puede observar la fuente de alimentación los voltajes con los que trabaja sus frecuencias la marca de algún router en particular como también el botón de encendido y apagado, en seguida muestran un módulo en algunos casos son cuatro conexiones, como también el router cuenta con otras unidades de conexión como lo que es la consola un auxiliar, cuanta también con puertos seriales y la memoria flash,

Módulos.

Los módulos en un router son dos espacios en donde se colocan las conexiones a red y los de seriales, también se pueden apreciar los tipos de cable a los que se le puede conectar el router.

Cables de conexión

Los cable más comunes utilizado por el router son por ejemplo, cable de conexión de potencia o energía, cable utp en donde se conecta en los slot o módulos de interfaz internet que también tiene sus conectores rj-45 otro cable muy utilizado en el router es el cable de consola, este cable por un lado tiene un conector rj-45 y por el otro extremo tiene un conector tipo serial, también utilizan otro tipo de cable que por un extremo tiene un conector tipo serial, y el otro extremo tiene un conector tipo macho v-35.

La configuración de un router a un pc es posible a través de un cable de conexión esto a su vez permite la configuración ip en la que este brinda acceso a internet.

Conclusión

En conclusión, un router es un dispositivo que permite segmentar una red en distintas subredes utilizando un esquema de direccionamiento lógico y un switch es el que permite conectar usuario a este dispositivo para así acceder a la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com