ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware para redes inalámbricas. Routers, switch y AP


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Control de la semana N°4

Nombre: Manuel Hernandez Cardenas

TECNOLOGIAS MOVILES E INALAMBRICAS

Hardware para redes inalámbricas. Routers, switch y AP

Instituto IACC

Fecha: 06-08-2017

DESARROLLO:

En una empresa, cuyo edificio de cuatro pisos con una red cableada, el gerente desea implementar una WLAN para cada piso, cada una independiente de la otra, además, desea incorporar una red para los clientes en el primer piso. Todas las redes deben tener conexión a internet. Describa que hardware de redes usted utilizaría para cumplir con los requerimientos de esta red, considerando para ello que solo la red de clientes es una red libre y sin seguridad, las demás son todas redes privadas e independientes. Fundamente su respuesta.

Primero lo que se debería adquirir es un router o en otras palabra un enrutador para poder conectar las redes de datos de las equipos, los routers pueden administrar las conectividad de todos los computadores que se encuentren conectado al enrutador este que sería distribuido por todo el edificio pero con una configuración en el router la cual se implementara un servicio DHCP, este se configurar en una asignación automática la cual adquierira un dirección IP dentro del rango determinado la cual se asignara permanentemente al host que requiera.

Segundo se implementará un switch en cada piso, un switch trabaja atraves de las tarjetas de red de los equipos que se conecten a ella en su memoria toma registro de la dirección MAC de cada equipo, ejecutando eso se puede enviar y recibir información de los equipos pero este hardware tiene que llevar un método fragmento libre lo cual a que switch copie los primeros 64 bytes del mensaje en el buffer en la cual hace una revisión para verificar que no allá errores si este no posee error este libera el mensaje y lo lleva al destinatario este tipo de método es el más utilizado ya que posee un control de seguridad estable y su velocidad no es sacrificada. este para tener acceso a internet tiene que estar conectado con el router, ya que si el switch no llaga a encontrar el destino del mensaje se lo pasa automáticamente al router para que este lo busque dentro de la red global.

Tercero incorporaría en cada piso un AP o también conocido como Access point es hardware es muy compacto en la actualidad ya que al conectarlo, permite conectar a los equipos de las oficinas a una red completamente inalámbrica, el cual permitirá que los equipos que estén fuera del rango de la señal que imparte el router, el Access point amplia el rango de cobertura de la red para todos los equipos tengan conexión inalámbrica, el Access point se configurar en el switch para que pueda ser parte de la red para realizar la conexión inalámbrica de los equipos también se configurar cada dispositivo la que restringa los accesos a los usuario que no pertenezcan a la red del piso, este también otorgara privacidad, y podrá potenciar la seguridad dentro de la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (374.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com