ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER MONISMO ANOMALO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

TALLER MONISMO ANOMALO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Curso:

1B

Programa:

Psicología

Estudiante:

Valentina Paola Orozco Ahumada

Desarrollo del taller.

  1. ¿Qué entiendo por monismo anómalo?
  • Que es una teoría monista, que postula la identidad entre lo mental y lo físico, lo mental es anómalo porque no existen leyes estrictas que permitan predecir eventos mentales.
  1. ¿En qué consiste la inteligencia artificial?
  • Es un área multidisciplinaria que combina ramas de la ciencia como la lógica, la computación y la filosofía que se encarga de crear entidades artificiales que son capaces de resolver problemas o realizar tareas por si mismos utilizando algoritmos y paradigmas de comportamiento humano. Esta estudia el mecanismo de la inteligencia humana con el fin de crear maquinas inteligentes capaces de realizar cálculos, pensar, realizar juicios y tomar decisiones. La inteligencia artificial tiene 2 objetivos principales, uno tecnológico y otro científico.
  1. ¿Qué relación guarda el monismo anómalo con la inteligencia artificial?
  • Mediante la tesis del Monismo Anómalo de Donald Davidson es posible articular una propuesta que permita caracterizar de una manera intencional los sistemas de la IA y por tanto garantizar su éxito, con este fin se buscará mostrar que la apelación al carácter intencional de la mente elemento de tipo heurístico y se propondrá que la postulación de estados intencional es desde la perspectiva de primera persona corresponde a una falacia mental con la que el ser humano se auto-engaña, al creer que posee tales estados.
  1. ¿Cuál es el argumento en contra de la inteligencia artificial?
  • Este argumento en contra de la posibilidad de la IA se centra en el carácter intencional de la mente y la imposibilidad de modelar tal característica en los lenguajes que usa la IA para escribir sus algoritmos, La IA no puede ser exitosa porque debería capturar el carácter intencional de la mente y no puede hacerlo, el presente escrito busca, a partir de la presunción de la verdad de la doctrina del MA, proponer una réplica a este argumento en contra de la posibilidad de la IA, el primer paso en esa dirección será realizar un análisis del argumento a la luz de la doctrina del MA, para aclarar su sentido y aclarar en qué aspecto puede constituir una crítica a la IA, el segundo consistirá en atacar la validez del argumento.
  1. ¿Cuál es la postura de la mente y el cuerpo desde el monismo anómalo?
  • Los sucesos físicos pueden ser descritos como mentales, pero no hay relación entre los dos tipos de descripciones. (El monismo anómalo puede incluirse en la identidad de casos). Cuando los describimos como mentales, no hacemos sino elegir una categoría de sucesos físicos concordes con cierto vocabulario mental, son sucesos mentales según una descripción, pero según otra también son físicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com