ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Inteligencia Artificial Taller de Ética


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes

Taller de Ética

Alumno: Héctor Ricardo Ayala González.

Matricula: 17060165

Grupo: 11EA

Maestra: Fabiola Gutiérrez Pineda.

Reporte de la película Inteligencia Artificial

Fecha de entrega: 10 de Noviembre de 2017


La reunión de científicos y desarrolladores la compañía Cybertronics, en la cual el doctor Hobby explica como los robots ya son una realidad en la sociedad siendo parte fundamental de ella, los robots alcanzaron su máximo desarrollo, siendo de una manera parecidos a los humanos con solo reacciones básicas como el dolor, pero sin presentar ningún tipo de emoción  y al servicio de la raza humana.

Por lo cual el doctor Hobby propone fabricar un robot con la capacidad de amar, un robot que reaccione a impulsos neuronales y cree un subconsciente activo, con razonamiento y la capacidad de soñar, y es donde surge un dilema moral, ya que al crear un robot con esa capacidad de emociones, ¿podría ser amado por un humano y que tipo de responsabilidad tendría la persona con el robot?

20 meses después se crea David, y a través de un proceso de selección llega a manos de una pareja, Henry y Mónica, ellos tienen un hijo en estado de coma desde hace 5 años, Henry obtiene a David, un niño robot creado para ser un buen hijo y sustituir a un niño, esto con la intensión de llenar el vacío debido a la situación en la que se encentra  su hijo Martin en estado de coma. Y por obvias razones Mónica no lo acepta ya que se encuentra dentro de una gran confusión sentimental por su hijo. Y Henry entra en un dilema moral y en cierta parte ético ya que debe decidir que es mejor si devolver a David ya que solo es un robot,  o no, pro que aún no sabe si el sustituir a su propio hijo hará que Mónica lo supere, y Henry le informa que en caso de que decida aceptar a David debe programarlo con una serie de palabras en orden para que el amor que se le programo se active y en caso de ya no aceptarlo deberá devolverlo a Cybertronics para que lo destruyan.

Cuando Martin despierta del coma, comienza a tratar mal a David, provocándolo a hacer diferentes cosas indebidas, diciéndole que haciéndolo hará que Mónica lo ame más.

Después de un incidente en la alberca el día de la fiesta de cumpleaños de Martin, donde David se abraza a Martin y se caen a la alberca, Henry y Mónica se dan cuenta que la programación que hacía que David  los amara podría ser peligrosa y decide que lo mejor es devolverlo, pero toma la decisión de abandonarlo para protegerlo, ya que Mónica sabe lo que le harán si lo regresa a la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com