ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA N°5 Martin Lutero


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

Martin Lutero

Teólogo alemán cuya ruptura con la Iglesia católica puso en marcha la Reforma protestante, nació en Eisleben, Turingia (1483-1546). Contrariando la voluntad de sus padres.

Martín Lutero se hizo monje agustino en 1505 y comenzó a estudiar Teología en la Universidad de Wittenberg, en donde se doctoró en 1512.

El papa León X le condenó y excomulgó como hereje en una bula que Lutero quemó públicamente y el nuevo emperador, Carlos V, le declaró proscrito tras escuchar sus razones en la Dieta de Worms

Lutero permaneció un año escondido bajo la protección del elector Federico de Sajonia; pero sus ideas habían hallado eco entre el pueblo alemán y también entre algunos príncipes deseosos de afirmar su independencia frente al papa y frente al emperador, por lo que Lutero no tardó en recibir apoyos que le convirtieron en dirigente de un movimiento religioso conocido como la Reforma.

Martín Lutero fue el principal artífice de la Reforma protestante, en la que tuvo un papel mucho más destacado que otros reformadores. Gracias a la imprenta, sus escritos se leyeron en toda Alemania y ejercieron influencia sobre otros muchos reformadores y pensadores, dando origen a diversas tradiciones protestantes en Europa y en el resto del mundo.

Sus obras más importantes fueron:

• Manifiesto a la nobleza cristiana de Alemania

• La cautividad babilónica de la Iglesia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com