ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Dispositivos para Iot

José Ignacio Ramos Villarroel

Tecnologías de Internet

Instituto IACC

20-04-2019


Desarrollo

¿Es posible crear con Arduino algún programa que encienda luces cuando se oculte el sol? .Si es posible, tomando en consideración que se deben acoplar soluciones tanto de hardware como de software. Por parte de hardware se deben adquirir adicionalmente sensores de luz llamados foto celdas como actualmente lo hacen los focos de exterior y seguridad. Por parte de software programar en el sistema de administración y control llamado firmware. Captura de esta programación es la expuesta en el contenido de la semana.

[pic 1]

Investigando en internet pude descubrir que el uso de estos micro computadores es bastante amplio en el área de desarrollo de nuevas tecnologías y también como servidor variados casos como servidor de impresión, web, Multimedia, domótica uno de los que más me llamo la atención es en la robótica donde se extiende mucho mas el uso para la Raspberry Pi. En realidad, el uso de este pequeño ordenador se ha extendido tanto que ya puedes encontrar kits completos de robots controlados mediante una Raspberry Pi.

[pic 2]

La versatilidad y el gran soporte que existe tras las aplicaciones para programación de robótica en Raspberry Pi convierten a esta plataforma, junto con Arduino, en una de las preferidas por los aficionados a la programación de autómatas.

Además, el hecho de contar con diferentes modelos con tamaños y potencias distintas, hace de Raspberry Pi una plataforma mucho más adaptable a las distintas morfologías, siendo la Raspberry Pi Zero una de las preferidas para este cometido gracias a su reducido tamaño.

Las características que más se destacan es su pequeño tamaño y su bajo consumo de energía.

Bibliografía

Contenido Semana 3 Tecnologías De Internet IACC 2019

https://computerhoy.com/noticias/hardware/15-usos-raspberry-pi-que-no-sabias-que-podias-darle-74905

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (55.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com