ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN E INNOVACIÓN (TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE)


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Tareas  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 6

 1. Planee y desarrolle un debate o ensayo de un tema de su asignatura. Integre la propuesta en un documento de Word.

SECUENCIA DIDÁCTICA

ENSAYO CON EL TEMA: TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN E INNOVACIÓN (TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE)

TIEMPO: 50 min.

COMPETENCIAS:

  • Describir la interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales.

  • Distinguir la forma en que los conocimientos científicos se resignifican en la operación de los sistemas técnicos.

  • Determinar los factores externos e internos que influyen en la realización de un proyecto

APRENDIZAJES ESPERADOS:

. Comparan las finalidades de las ciencias y de la tecnología para establecer sus diferencias

INICIO:

MOTIVACIÓN

Se iniciara con la proyección de un video referente a la honestidad fuente: https://www.youtube.com/watch?v=N9rI8EhLomU  esto tiene como objetivo fomentar dicho valor que se esta perdiendo en estos tiempos.

DESARROLLO:

Debatir, en grupo, sobre el uso que hacemos de las TIC: para qué nos sirven, en qué nos habilitan y cómo nos permiten la resolución de problemas en la vida cotidiana. ( la conservación y preservación del medio ambiente)

Los alumnos realizaran un ensayo sobre la conservación del medio ambiente e incluirán la manera de preservar por medio del uso de las TICS

CIERRE:

Se presentara un proyecto innovador utilizando materiales reciclables para fomentar la conservación del medio ambiente.

ARGUMENTACIÓN

Actualmente vivimos un desafío que tiende a crecer en importancia en el próximo siglo: avanzar en términos de desarrollo y bienestar colectivo en consonancia con un manejo más racional de los recursos naturales desde el punto de vista de su conservación para las generaciones futuras. A pesar de que el tema viene despertando la preocupación de los estudiosos hace ya varias décadas, se reconoce que el planeta dispone de recursos limitados, el desafío de armonizar conservación ambiental con las nuevas tecnologías y el crecimiento económico tienen respuestas muy diversas y mantiene importantes preguntas sin respuesta. Este desafío no es sólo técnico-científico sino también político-ideológico, ya que un nuevo patrón de explotación implicaría transformaciones en la infraestructura productiva, en las relaciones de poder y en la cultura. 

La protección del medio ambiente se ha convertido desde finales del siglo pasado en una prioridad para los países desarrollados. Se ha tratado de relacionar la información disponible acerca de las nuevas tecnologías para poder mantener un equilibrio con el desarrollo y el impacto que ejercen los procesos productivos al medio ambiente donde se encuentran.

Actualmente el derecho a un ambiente sano y conservación, involucran a la capacidad tecnológica de cada país, por lo que la preservación de un hábitat saludable es no solo un deber, sino una necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com