ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS DE PROYECTOS TEMA 1: Comedero automático para animales callejeros


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

TEMAS DE PROYECTOS

KEVIN CAICEDO

LENIN BASANTES

QUITO-ECUADOR

FECHA: 19-09-2019

TEMAS DE PROYECTOS

TEMA 1: Comedero automático para animales callejeros

Objetivo:

Implementar el uso de sensores para la automatización en la alimentación de animales callejeros

JUSTIFICACION

La idea de diseñar un comedero automático para los animales callejeros nace de la necesidad de aportar a la sociedad, y tomando en cuenta que en la ciudad de Quito existen muchos perros que no tienen dueño y sufren de desnutrición.

FUNCIONAMIENTO

El comedero estará posicionado en puntos estratégicos de la ciudad donde exista una gran afluencia de animales callejeros.

Estará estructurado con sensores tanto de movimiento y sensores los cuales van a detectar y verificar que el sujeto que se encuentre en frente del comedero sea un perro, de la misma manera la tapa que impide la salida de la comida se encontrará conectada a una balanza con forma de placa que se pondrá en el suelo para calcular el peso del animal y abra la compuerta para que salga una cantidad proporcionada de alimento.

De igual forma la placa estará conectada a un vertedero de agua que se mantendrá abierto el tiempo que el animal se encuentre parado en la placa metálica.

Se plantea utilizar:

Sensor de movimiento

Sensor de identificación

Sensor de peso

Se quiere poder desarrollar este programa mediante el uso de Python.

Tema 2: Sensores de detección de presión y nivel en automóviles

Objetivo: Implementar sensores en los cuales pueda detectar el nivel de líquido de frenos y la presión de los neumáticos con el fin de evitar accidentes cuando estos no se los chequea.

JUSTIFICACION

Este trabajo tiene como finalidad aportar a la sociedad para que se disminuya los accidentes de tránsito, ya que a veces no tenemos noción si nuestro automóvil se encuentra en el estado perfecto para poderlo utilizarlo.

FUNCIONAMIENTO

El sistema está estructurado con sensores de presión los cuales identificaran la presión normal del neumático y el nivel de líquido de frenos, dando una alerta si estos no se cumplen con los estándares establecidos para una mejor transitabilidad, informando así al usuario el estado en el que se encuentra su vehículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com