ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE COMPUTADORAS


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

TIPOS DE COMPUTADORAS

Microcomputadoras

Esta clase de computadoras se caracteriza por ser unidades compactas y ligeras, que pueden ser trasladadas con facilidad, utilizadas por una sola persona y tener menor tamaño y costo.

Están orientadas a las aplicaciones de uso personal o empresas cuyo volumen de información noes muy grande.

Las microcomputadoras más comunes son:

• PDA (personal digital assistant); se les llama así por caber en la palma de la mano. Por ejemplo: Smartphone, iPad, Palm, Blackberry.

• Computadoras portátiles Se caracterizan po0r tener generalmente un monitor de LCD que empalma con su teclado y al doblarse, ahorran mucho espacio.

Por ejemplo: Laptop, Notebook, laptop.

• Pc o desktop No es portátil, es la más común, adecuada y utilizada para uso domestico o pequeñas empresas.

Minicomputadoras

Es un sistema de multiproceso capaz de soportar múltiples usuarios simultáneamente. Están diseñadas para realizar cálculos complejos y gestionar eficientemente una gran cantidad de usuarios conectados a través de una terminal, pues normalmente se conectan mediante una red con otras minicomputadoras.

Son utilizadas en la creación de animaciones y efectos especiales de películas. Entonces se puede afirmar que son aptas para grandes compañías, laboratorios y universidades. Funcionan como servidores o estaciones de trabajo..

Macrocomputadoras

Son computadoras de alta capacidad; diseñadas para las tareas computacionales mas intensas. Manejan una gran cantidad de usuarios, información y transacciones.

HARDWARE

Es un término utilizado para referirse a la estructura física de una computadora. Todo lo tangible, es decir, los dispositivos materiales que puede tocar el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com