ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE REFERENCIAS EN EXCEL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Investigación: Tipos de Referencias en Excel.

[pic 2]

Universidad De Guadalajara.

Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas: CUCEA

Sánchez Arenas Vanessa.

Código: 213427801

Materia: Excel 1

Maestro: Herrera Gallegos Isaac Rafael.

NRC: 131777

Lunes y miércoles 16:00 – 18:00

Salón: L 301

21 – ENE - 2019


ÍNDICE

INVESTIGACIÓN: REFERENCIAS DE DATOS EN EXCEL        1

Definición de Referencia.        1

Tipos de Referencias en Excel.        1

Referencias Relativas.        1

Referencias Absolutas.        3

Referencias Mixtas.        5

Referencias 3D.        6

Referencias en otras hojas dentro de un mismo libro en Excel.        8

Referencias a otros libros de Excel.        9

Conclusión.        10

REFERENCIAS:        11


INVESTIGACIÓN: REFERENCIAS DE DATOS EN EXCEL

Como experiencia, una referencia en Excel nos permite identificar con mayor facilidad una celda dentro de la hoja de cálculo, dándonos así, la ubicación exacta de la celda que necesitamos localizar.

Definición de Referencia.

Nota o palabra en un escrito que remite a otra parte del mismo o a otro escrito, donde el lector puede encontrar lo que busca.[1]

Lo anterior quiere decir que una referencia es una manera de localizar o encontrar una determinada palabra, frase o enunciado sin necesidad de realizar mucho esfuerzo en su búsqueda.

Por lo tanto, una referencia en Excel explica los distintos tipos de comportamiento que pueden tener las referencias al ser copiadas a otras celdas.

Tipos de Referencias en Excel.

Existen 3 tipos de referencias en la hoja de cálculo de Excel: referencias relativas, referencias absolutas y referencias mixtas.

Referencias Relativas.

El término relativo significa que, al momento de copiar una fórmula, Excel modificará las referencias en relación a la nueva posición donde se está haciendo la copia de la fórmula.[2]

Excel trabaja de forma lineal, por lo tanto, una referencia relativa se encarga de “copiar” la misma fórmula, pero ajustándose a la nueva columna o fila que le corresponde.

Ejemplo:

Supongamos un ejemplo corto sobre una el promedio de las calificaciones de tres niños sobre un periodo de cinco parciales.

[pic 3]

Sería realmente desgastante tener que sacar el promedio de cada uno si nos basamos en una situación real con más de 20 alumnos en un solo salón de clases; por ello, las referencias relativas en Excel nos permiten calcular de manera más fácil y directa el promedio de cada columna, con la fórmula que muestro a continuación:

[pic 4]

Al ingresar ésta fórmula tomando en cuenta un rango desde la columna B fila 2 hasta la columna B fila 6, nos arroja el siguiente resultado:

[pic 5]

Ya aplicada ésta fórmula a una columna, las referencias relativas nos permiten copiar de manera lineal la misma fórmula en las columnas que así lo necesitemos con los siguientes pasos:

  1. Ubicar la celda con la fórmula ya aplicada:

[pic 6]

  1. Dar clic en la esquina inferior derecha de la misma celda y arrastrar el cursor hasta la columna o fila que deseemos aplicar la misma fórmula:

[pic 7]

Referencias Absolutas.

Una Referencia Absoluta, hace referencia a una celda en una ubicación específica. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia absoluta no se ajusta.[3]

Esto es, que a diferencia de las referencias relativas que copian una fórmula ajustándose a los datos de otra columna o fila, las referencias absolutas copian una fórmula, pero manteniendo algún o algunos datos en específico que nosotros señalamos dentro de una celda con el signo de peso ($), para ello, es necesario poner un signo antes de la letra de la columna a la que pertenece nuestra celda y otro signo antes del número de fila al que pertenece la misma celda.

Ejemplo:

Supongamos que tenemos tres productos que tienen el mismo precio y queremos saber la cantidad monetaria vendida según las piezas vendidas de cada producto. Si tuviéramos más productos sería más fácil saber lo dicho anteriormente utilizando una referencia absoluta como ya lo explicamos con la siguiente fórmula:

[pic 8]

Debido a que necesitamos multiplicar las piezas vendidas de cada producto por un mismo precio unitario “fijamos” la celda gracias a las referencias absolutas como lo muestro en el ejemplo; así al copiar la misma fórmula a las demás columnas obtendremos la multiplicación de cada columna por un mismo precio.

[pic 9]

Referencias Mixtas.

En una referencia mixta podemos fijar tanto una columna como una fila, pero no podemos fijar las dos al mismo tiempo ya que se convertiría en una referencia absoluta.

Ejemplo:

Un ejemplo muy claro son las tablas de multiplicar que nos enseñan cuando estamos en primaria:

[pic 10]

Pues si la pasamos a una tabla de Excel podemos explicar las referencias mixtas como lo muestro a continuación:

[pic 11]

En este caso, sólo “fijo” la columna de A para que las siguientes columnas se puedan multiplicar sucesivamente con la columna A al momento de copiar la fórmula.

Referencias 3D.

Las Referencias 3D comúnmente se utilizan para examinar o evaluar datos que se encuentran exactamente en la misma celda o en el mismo rango de celdas en varias hojas de cálculo en un mismo libro de Excel, por ello, considero que este tipo de referencias lo utilizan mayormente para hacer estudios de datos que tienen un mismo orden o son periódicos, por ejemplo, las ventas al pasar los años ya que si se hace mensualmente, cada hoja de cálculo tendría un rango de 12 celdas a analizar en este caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (355.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com