ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Macros en Excel


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  1.980 Visitas

Página 1 de 5

MACROS

OBJETIVOS

• Definiciones

• Automatizar tareas a través del uso de las macros.

• Grabar

• Ejecutar

• Manipular macros.

• Tipos de Macros en Excel

INTRODUCCIÓN

Las operaciones tradicionales que se pueden realizar en Excel las podemos automatizar, de manera que se mantenga un registro que las contenga y posteriormente hacer referencia a ellas para la simplificación de tareas.

Excel es un programa muy potente, pero la mayoría de las personas lo maneja de una forma muy básica, Excel cuenta con un lenguaje de programación llamado Visual Basic, y permite hacer o resolver los problemas de forma más rápida y sencilla.

Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra, un botón o manualmente.

Por ejemplo, si repetidamente se emplea una serie de pasos como: Cambiar el Tamaño de Fuente o Tamaño de la letra, poner Negrita, cambiar la Fuente o Tipo de letra y el Color de Fuente o Color de Letra, para no estar repitiendo estos pasos se pueden almacenar en una macro y se ejecutara la macro las veces que se desee.

En resumen una macro consiste en una serie de comandos y funciones que se almacenan en un módulo de Microsoft Visual Basic y que puede ejecutarse siempre que sea necesario realizar la tarea.

Para explicar lo que es una macro, vamos a hacer una analogía entre un micrófono y una cinta con la computadora y la grabadora de macros.

Antes de grabar o escribir una macro hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Planifique los pasos y los comandos que desea que ejecute la macro

2. Si se comete algún error mientras se graba la macro, también se grabarán las correcciones que se realicen.

3. Cada vez que se grabe una macro, ésta se almacenará en un nuevo módulo adjunto a un libro.

Al grabar una macro, Excel almacena información sobre cada paso dado cuando se ejecuta una serie de comandos. A continuación, se ejecuta la macro para que repita los comandos. Si se comete algún error mientras se graba la macro, también se graban las correcciones que se realicen. Visual Basic almacena cada macro en un nuevo módulo adjunto a un libro.

Para grabar una macro en Excel 2007 ingresamos en el menú Vista, la opción de Macros.

Seleccionamos Grabar Macro.

Debe asignar un Nombre de la macro junto con una descripción detallada de lo que hace la macro.

La opción Método Abreviado aparece que se activara con la tecla (CTRL) + la letra que usted indique, Ejemplo m. La macro se activara cuando este lista con la tecla Control + m.

En la opción Guardar macro son los posibles lugares donde se puede alojar la macro que se está grabando, ya sea en este libro, en un Nuevo libro o en el Libro de macros personal.

Al presionar Aceptar la grabación se inicia. En este momento, todas las acciones que realice se estarán registrando por Excel. Para finalizar la grabación seleccione del menú Vista, la opción Macro, Detener grabación.

Las macros se pueden grabar ya sea con referencias absolutas o relativas. Para indicarlo, seleccione del Menú Vista, la opción Macro y después Usar referencias relativas.

A menos que esta opción esté desactivada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com