ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOPOLOGIA DE REDES


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TOPOLOGIA DE REDES

ALUMNO:

RODOLFO AARON GARCIA GONZALEZ

CUATRIMESTRE:

LIC.COMERCIO INTERNACIONAL

  1. “A”

MATERIA:

INFORMATICA

      MAESTRO:

LETICIA SANTOS ANGUIANO

VIERNES 05 DE OCTUBRE DE 2018

Redes informáticas

Definición: Se puede definir una red informática como un sistema de comunicación que conecta computadoras y otros equipos informáticos con la finalidad de impartir información y recursos. Las redes informáticas son un conjunto de computadoras que comparten recursos tales como impresoras, Internet archivos y aplicaciones conectadas por un medio en el que se transmiten datos. Las redes pueden tener como principal elemento un servidor.

¿Por qué surgieron las redes informáticas?

Surgieron por la necesidad de compartir recursos físicos como impresoras o unidades para hacer respaldos así como archivos y programas. Gracias a las redes informáticas es posible estar constantemente conectado e interactuar con otros usuarios, oficinas o lugares muy distantes entre sí. La conexión de una red se  establece por diferentes medios como cable coaxial, fibra óptica, por trenzado, microondas, satélite.

Servidor informático

Es una computadora que Concentra información y recursos para los demás para las demás computadoras de la Red con los nuevos sistemas operativos cada computadora se puede convertir en un servidor y puede compartir datos con otros usuarios siempre que exista un medio para la comunicación.

Topología de redes

Las redes se estructuran según la forma en la que se conectan las computadoras a la Red a estas estructuras se le conoce como tipología de red y hay varios tipos:

  • Anillo
  • Estrella
  • Bus
  • Árbol
  • Híbridos

Anillo: Una Red en anillo es una topología en la que cada estación tiene una única conexión de entrada y otra de salida cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de traductor pasando la señal a la siguiente estación.

Árbol: En una Red de árbol los nodos están colocados a un enlace troncal general ocupado por un hub o switch.

Estrella: En una Red de estrella las conexiones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de ése punto (conmutador, repetidor o concentrador).

Bus: Una Red de bus se caracteriza por tener un único canal de conexiones al cual se conecta los diferentes dispositivos de esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.

[pic 2]

MEDIOS DE CONECCION

Son el soporte físico utilizado para el envió de datos por la red. La mayor parte de las redes existentes en la actualidad utilizan como medio de transmisión en cable coaxial, el cable par trenzado (UTP - Unshielded Twisted Pair) y cable de fibra óptica, aunque también se utilizan medios inalámbricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (292.4 Kb)   docx (151.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com