ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISTAS ARGENTINOS AL EXTERIOR


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

TURISTAS ARGENTINOS AL EXTERIOR

Las causas que provocan elegir el exterior, son en su defecto económicas y sociales. Sin embargo los lugares turísticos a destacar son en su mayoría viajes que todos hacen de modo rutinario como lo es Miami destino externo más elegido por los argentinos, por sus playas y los más completos centros comerciales donde convocan las compras masivas. Miami también es usada como un punto estratégico para pasar unos días y luego combinar con otros lugares como Punta Cana o un crucero.

Entra en juego también Punta del Este y el Caribe ya que mas alla de sus paisajes los paquetes en cuanto a hotelería y guias es muy accesible como asi también compras individuales externas en las zonas como ropa, zapatos, perfumes, etc. En tanto, los mayores viajes de argentinos al exterior se deben a los beneficios que trae el "dólar barato", habida cuenta de que la divisa estadounidense escaló muy por debajo de la inflación y de los aumentos salariales.

Por consiguiente se destaca que por el cepo y la inflación, más argentinos viajan al exterior, por primera vez en más de una década, los gastos de turistas argentinos en el exterior superaron a los ingresos que dejaron los extranjeros en el país. La inflación fue un factor que impulsó a que muchos decidan vacacionar en otros países.

A los argentinos que hicieron cuentas les resultó más conveniente veranear en el sur de Brasil que en Mar del Plata. Sin embargo en 2014 cuestan un 52% más que en 2013, dando lugar quizás a un mayor incremento de turismo local y no tanto extranjero, que en el igual medida irse fuera del país sigue siendo la mejor opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com