ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de CCTV


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2
  1. Un sistema CCTV o circuito cerrado de televisión es un sistema de seguridad electrónica de equipos conectado que generan un circuito de imágenes que permiten la administración, visualización, control y seguimiento de un determinado espacio en tiempo real. Permite también la consulta de eventos registrados en el pasado con el fin de obtener evidencias e investigar acerca de incidentes o siniestros ocurridos.

  1. Los diferentes elementos que componen sistema CCTV son:

Las cámaras: Son los dispositivos encargados capturar las imágenes en tiempo real de los que sucede en el espacio determinado. Estas pueden ser de muchos tipos como:

Para interiores o para exteriores

Fijas o dinámicas

Con cable o inalámbricas  

Analógicas e IP

Medios de trasmisión: Hace referencia a la manera en que se transmiten las imágenes, pudiendo ser mediante cable coaxial, par trenzado de cobre o fibra óptica (estos dos últimos comúnmente utilizados en los sistemas de cámaras IP)

Dispositivos de registro: Es un dispositivo grabador de video en formato digital donde queda almacenado todo el material de video registrado por las cámaras. El tipo de grabador depende de la tecnología empleada en las cámaras, pero algunos tipos de estos son:

DVR (Digital Video Recorder)

NVR (Network Video Recorder)

HVR (Hybrid Video Recorder)

Los monitores: Es uno de los elementos más importantes pues permiten ver en tiempo real las imágenes captadas por las cámaras.

Elementos auxiliares: Son los elementos que complementas el sistema para que este sea lo más completo posible.  

  1. Un backup se realiza al copiar toda la información contenida en un dispositivo para que en caso de que esta se pierda tener el respaldo. Esto extrapolado a un sistema CCTV se realiza cuando se hace una copia se seguridad en otro dispositivo de almacenamiento de todo el material de video contenido en el dispositivo de registro. Algunos de los errores que se pueden presentar en este proceso pueden ser no verificar la integridad del material de respaldo y que este se haya grabado correctamente, otro error podría ser dejar todo el material de respaldo en el mismo dispositivo que el original, así si este sufre algún daño se perderían tanto el original como el respaldo.

  1. Un dispositivo P.T.Z (en inglés "Pan, Tilt, Zoom", es decir, paneo, rotación, inclinar, zoom) es una cámara que se caracteriza porque tiene movimiento y vista panorámica, de tal manera que puede rotar, inclinarse y acercar o alejar la imagen, pudiendo ser operada a distancia y controlada de manera remota.
  1. La cantidad de tiempo de grabación depende de varios factores como la cantidad de cámaras, la calidad de imagen de las mismas, si estas graban todo el tiempo o a tiempo parcial y de la capacidad de almacenamiento del dispositivo de registro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com