ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Manejo de Base de Datos


Enviado por   •  8 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                                                               [pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMAS

Taller de Manejo de Base de Datos

Unidad 1

ACTIVIDAD 3

Claves de Bases de Datos

Asesor: JOSE GABRIEL TRUJILLO FERNANDEZ

Fecha de entrega: 16/06/2021

ALUMNOS                                                                                              

Calvo Perdomo Eileen Michelle

Ayala Mendiola Paola

Castillo Chávez Luisa Angélica

                                       


Claves principales en las bases de datos

¿Qué es una clave principal? La clave o llave principal es un campo o conjunto de campos de la tabla que proporcionan a Microsoft Office Access un identificador exclusivo para cada fila.  En una base de datos la información se divide en tablas distintas en función del tema. Después, se utilizan relaciones de tablas y claves principales para indicar a Access cómo debe volver a reunir la información. Este utiliza campos de clave principal para asociar rápidamente los datos de varias tablas y combinar esos datos de forma significativa.

Esto funciona ya que una vez definida la clave principal, se puede utilizar en otras tablas para hacer referencia a la tabla que contiene la clave principal. A continuación, veremos los diferentes tipos de claves que existen.

En Microsoft Access existen tres tipos de clave principal: Autonumérico, Campo Simple y Campos múltiples.

Claves principales de autonumérico: Puede establecerse para que el programa introduzca automáticamente un número secuencial cuando se agrega un registro a la tabla. Esta es la forma más sencilla de crear una clave principal.

[pic 3]

Claves principales de Campo Simple: Si se tiene un campo que contiene valores exclusivos, como números de identificación o números de pieza, se puede designar ese campo como la clave principal.

[pic 4]


Claves principales de Campos Múltiples:  En situaciones en las que no se puede garantizar la exclusividad de un solo campo se pueden designar dos o más campos como clave principal. Este problema surge comúnmente cuando la tabla es utilizada para  relacionar otras dos tablas en una relación varios a varios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (159.6 Kb)   docx (308 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com