ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Comunicacion


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

Recursos renovables: están constituidos por los recursos bióticos (flora y fauna) o abióticos (agua, suelo, oxigeno en estado natural, etc.); que se pueden reponer, de manera natural o a través de su correcto manejo, después de haber sido utilizados por el ser humano o los animales. Sin embargo, es posible hacer un uso no renovable de un bien renovable, provocando su pérdida, como en el caso de recursos naturales ocurre por la sobreexplotación de las pesquerías o la degradación de los suelos. La renovación de estos recursos naturales depende del tipo de uso que se les dé: a mayor escala de destrucción mayor tiempo tardará un recurso en renovarse, pudiendo inclusive desaparecer tras un uso abusivo, como ha sido el caso de muchas especies de la flora y la fauna mundial, y el cauce de muchos ríos y arroyos.

Recursos no renovables: Estos recursos están constituidos, generalmente, por depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería, hidrocarburos, etc.). Los recursos o renovables más importantes son proporcionados por la esfera geológica de la tierra en forma de materias primas, fuente de materiales, y combustibles fósiles, fuente de energía.

Recursos inagotables: Son los que los hombres utiliza en cantidad muy pequeñas con relación a la cantidad en que existen en la naturaleza. Se recuperan o restituyen por sí mismos, por lo que no existe peligro de extinción. La atmósfera que vuelve a la tierra es un ejemplo de recursos inagotable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com