ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas De Configuracion Inicial De Windows Server


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  1.474 Visitas

Página 1 de 4

Tareas de configuración inicial de Windows Server

Se aplica a: Windows Server 2008

Una vez completada la instalación de Windows Server® 2008 R2 y antes de implementar el nuevo servidor en la empresa, es necesario aplicar algunos valores de configuración para identificar el equipo en otros recursos informáticos de la red, proteger el equipo, permitir a los administradores realizar tareas en el equipo y personalizar el equipo agregando características y roles de servidor.

Puede completar estas tareas con los comandos de la ventana Tareas de configuración inicial, que se abre inmediatamente al completarse la instalación del sistema operativo.

La ventana Tareas de configuración inicial se abre en cada inicio, salvo que se haya seleccionado la casilla No mostrar esta ventana al iniciar sesión.

Activar Windows

Haga clic en el vínculo Activar Windows del área Proporcionar información del equipo de la ventana Tareas de configuración inicial para proporcionar la clave de producto incluida con la copia de este sistema operativo Windows. Este comando abre el cuadro de diálogo Activación de Windows.

La activación nos ayuda a comprobar que su copia de Windows es auténtica y no ha sido usada en más equipos que los permitidos por los Términos de licencia del software de Microsoft. De este modo, la activación contribuye a evitar la falsificación de software. Con una copia activada de Windows podrá usar todas las características de Windows. Después de instalar Windows, dispone de 30 días para activarlo en línea o por teléfono. Si expira este período de 30 días antes de que complete la activación, algunas características de Windows dejarán de funcionar hasta que active la copia.

Definición de la zona horaria

Haga clic en el vínculo Establecer zona horaria del área Proporcionar información del equipo de la ventana Tareas de configuración inicial para cambiar la zona horaria en que se encuentra el equipo. Para ver los temas de Ayuda acerca de cómo cambiar los valores del cuadro de diálogo Fecha y hora, en la ficha Fecha y hora, haga clic en ¿Cómo se configura el reloj y la zona horaria?

Configuración de redes

Conexiones de red proporciona conectividad entre el equipo e Internet, una red u otro equipo. El Asistente para nueva conexión permite crear conexiones de red a través de un módem de acceso telefónico, RDSI, ADSL o de cable. Con este asistente también puede crear conexiones entrantes, directas y de red privada virtual (VPN).

Las conexiones de red son muy recomendables para las tareas generalmente realizadas por la mayoría de roles de servidor que están disponibles para la instalación en el servidor Windows Server 2008 R2.

Para configurar las conexiones de red ahora, haga clic en Configurar funciones de red. Si desea editar la configuración de una conexión de red existente, haga clic con el botón secundario en la conexión para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de la conexión. Si desea crear una conexión nueva, haga clic en Crear una conexión nueva para abrir el Asistente para nueva conexión.

La configuración recomendada para las conexiones de red incluye las tareas siguientes:

• Configuración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com