ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas del seminario sobre el sistema informático y el sistema operativo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 5

Semestre Agosto_Diciembre 2014

1.4 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD No. 1

RESUMEN (Sistema Computacional y Sistema Operativo)

Descripción:

Elabora un resumen del tema 1.1 Elementos fundamentales y 1.2 Sistema Operativo, del libro de texto Tecnología de la información y de la comunicación 1, DENMS, UANL.

a) Incluye en tu trabajo un portada, un índice, además, del tema 1.1 menciona el elemento y sus características principales, incluye al menos una imagen de cada elemento.

b) Del tema 1.2 menciona la definición de sistema operativo, sus principales funciones, su clasificación y tipos de interfaz.

c) Agrega a tu trabajo las referencias bibliográficas correspondientes.

d) ¿Qué conocía del tema de Sistema Computacional y Sistema Operativo?

e) ¿Tengo claro los conceptos vistos en estos temas?

f) ¿Cuáles son los conceptos que he encontrado más difíciles de entender?

1.1 SISTEMA COMPUTACIONAL

Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la imformación y comunicación es la computadora. Desde sus inicios ha venido ocupando un lugar inprescindible en la vida del ser humano, que no imaginamos la vida sin esta erramienta tan importante. La sociedad del conocimiento requiere de su aplicación en todo ámbito en que ésta se desenvuelve, en la industria, en la medicina, en el diseño, en el comercio, en las telecomunicaciones, en videojuegos, y en una serie de actividades indispensables en el quehacer diario del ser humano. Entender su funcionamiento y sus partes fundamentales te permitirá hacer uso de ella de una manera más productiva, aplicándola en las diferentes actividades, logrando un desempeño más efectivo.

1.1.2 ELEMENTOS FUNDAMENTALES

Un sistema computacional o de cómputo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.

A.- Hardware

El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

La computadora es un elemento básico e indispensable hoy en día, proviene del latín Computare (“Calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrada y salida, además de procesar y guardar imformación.

Los componentes de una computadora pueder ser clasificados según la finción que desempeña en: Dispositivos de entrada, Dispositivos de salida, Dispositivos de salida, Dispositivos de procesamiento y Almacenamiento.

a.- Dispositivos de entrada

Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Algunos ejemplos son: teclado, lector de código de barras, escáner, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, etc.

b.- Dispositivos de salida

Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados a procesados. Los mas usuales son: La impresora, que muestra la información de forma escrita, el monitor, que presta la informacion de manera visual, las bocinas, que presenta la información en forma de sonido.

c.- Dispositivos de Almacenamiento

La memoria principal.- Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando. Básicamente está compuesta por:

. ROM (Read Only Memory), es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente.

. RAM El usuario tiene la opción de modificarla, adquiriendo módulos adicionales, generalmente con la intención de incrementarla.

La Memoria Secundaria.- Llamada también almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son los siscos duros, los disquetes, discos compactos (CD), dispositivos de video digital(DVD), Memorias USB, entre otros.

d.- Dispositivos de Procesamiento

La unidad central de procesamiento, también llamada CPU (siglas en inglés de Central Processing Unit), es el componente que se encarga de transformar los datos en información. Se le considera como el cerebro de la computadora, donde la mayoría de las operaciones se llevan a cabo.

B.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com