ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 2

Si Usted es contratado por una compañía de desarrollo de sistemas de información como Ingeniero de Software y le asignan como primera tarea establecer un modelo estándar para control de la calidad del software que la empresa produce:

¿Qué métodos y herramientas establecería para garantizar la calidad del software? Describa y justifique su elección.

¿Qué revisiones técnicas formales establecería para garantizar la calidad del software? Describa y justifique su elección.

¿Qué técnicas de prueba del software establecería? Describa y justifique su elección.

¿Qué estrategias de prueba del software implementaría? Describa y justifique su elección.

1. La obtención de un software con calidad implica la utilización de metodologías o procedimientos estándares para el análisis, diseño, programación y prueba del software que permitan lograr una mayor confiabilidad, Mantenibilidad y facilidad de prueba, a la vez que eleven la productividad, tanto para la labor de desarrollo como para el control de la calidad del software. La Garantía de calidad del software se logra mediante el uso y establecimiento de directrices para el control de calidad para garantizar la integridad y la prolongada vida del software.

El CMM - CMMI es un modelo de calidad del software que clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos niveles sirven para conocer la madurez de los procesos que se realizan para producir software.

2. Las pruebas se presentan en todo el ciclo de vida de desarrollo del proyecto. La Verificación incluye procedimientos sistemáticos de revisión, análisis y pruebas, empleados durante todo el ciclo de vida de desarrollo del software, comenzando con la fase de requerimientos del software y atraves de la fase de codificación.

3. 4. Las pruebas de software es una estrategia particular de gestión de riesgos. Se utiliza para verificar que los requisitos funcionales se cumplieron. El objetivo principal de las actividades de verificación y validación es asegurar

que el diseño de software, del código, de la documentación cumplen todos los requisitos que se les impone. Durante el diseño e implementación del software, la verificación ayuda a determinar si los productos de la primera fase del ciclo de vida de desarrollo del software cumplen con los requisitos establecidos en la fase anterior y así sucesivamente dependiendo de cuantas fases se manejen durante el proyecto.

Las pruebas de función que tienen como objetivo comprobar que el software cumpla con los requisitos establecidos es una tarea que va cobrando cada día mayor importancia. La estrategia identifica el enfoque y los objetivos generales de las actividades, niveles y tipos de prueba así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com