ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 9

Introducción.

El software, es muy importante en una computadora, ya que el mismo es el que le da utilidad a la PC. El mismo constituye las diversas aplicaciones necesarias para la resolución de problemas como: Realizar documentos, Cálculos, Dibujos, animaciones entre otras.

De igual manera, en esta sección se estudiará los puntos más resaltantes del software privativo y libre.

Objetivo General.

- Conocer todo lo referente al software.

Objetivos Específicos.

- Mostrar los conceptos básicos de software.

- Realizar comparaciones entre software privativo y software libre.

Bases Teóricas.

1) Software.

2) Clasificación del software.

3) Tipos de Software

4) Software libre.

5) Las 4 Libertades del Software Libre.

6) Creadores del Software Libre

7) Versiones de Linux.

8) Copyleft.

9) Software Propietario.

10) Creador del Software Propietario.

11) Algunas Versiones de Windows.

12) Sistemas Operativos.

13) Funciones de los Sistemas Operativos.

14) Características de Sistema Operativos.

15) Arquitectura del Sistema Operativo

16) Tipos de Sistemas Operativos.

17) Algunos Programas.

Unidad II.

Software.

El Software, es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

Clasificación del Software.

El software, se clasifica según las funciones que realiza en:

a) Software de Sistema: Se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas. El software de sistema a su vez se clasifica en:

a.1) Sistemas Operativos: El Sistema Operativo, es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento, a su vez el mismo realiza 5 funciones básicas:

• Suministro de interfaz al usuario: Permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de interfaces que se basan en comandos, interfaces que utilizan menús, e interfaces gráficas de usuario.

• Administración de recursos: Administran los recursos del hardware como la CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y de salida.

• Administración de archivos: Controla la creación, borrado, copiado y acceso de archivos de datos y de programas.

• Administración de tareas: Administra la información sobre los programas y procesos que se están ejecutando en la computadora. Puede cambiar la prioridad entre procesos, concluirlos y comprobar el uso de estos en la CPU, así como terminar programas.

• Servicio de soporte: Los Servicios de Soporte de cada sistema operativo dependen de las implementaciones añadidas a este, y pueden consistir en inclusión de utilidades nuevas, actualización de versiones, mejoras de seguridad, controladores de nuevos periféricos, o corrección de errores de software.

a.2) Controladores de Dispositivos: Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver ) , es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo.

a.3) Herramientas de Diagnóstico: Es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware, como: computadoras, servidores y periféricos, según el tipo y sus funciones. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre otros.

a.4) Servidores: Un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

a.5) Utilidades: Una utilidad, es una herramienta que realiza:

• Tareas de mantenimiento.

• Soporte para la construcción y ejecución de programas.

• Tareas en general.

b) Software de Programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen básicamente:

b.1) Editores de Texto: Es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- ó 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez EBCDIC.

b.2) Compiladores: Un compilador, es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.

b.3) Intérprete: Es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los intérpretes sólo realizan la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com