ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  Tareas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio 1. Encontrar ejemplos concretos de dependencias de aplicaciones para con el sistema operativo o con el hardware. ¿Por qué razón estas dependencias pueden afectar la calidad del software?

Ejemplo: Los Programas en Lenguaje C tienen dependencia del sistema operativo debido a que acceso a memoria, a los dispositivos, a los archivos etc, provienen de librería exclusivas de ese sistema operativo, cuando el programa es compilado necesita de esas DLL para poder ejecutarse. Esto afecta a la calidad de software porque usuarios de otra plataforma no podrían utilizar el software debido a incompatibilidad y esto genera desencanto en los usuarios que querrían utilizar el programa.

Ejercicio 2. Uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo es Microsoft Windowsı. Evaluar el cumplimiento de los distintos factores externos de calidad de software para este sistema operativo, indicando qué versión del mismo se está evaluando. Analizar si las sucesivas versiones introducidas mejoraron el cumplimiento de alguno de los factores identificados.

Uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo es Microsoft Windows_. Evaluar el cumplimiento de los distintos factores externos de calidad de software para este sistema operativo, indicando qué versión del mismo se está evaluando. Analizar si las sucesivas versiones introducidas mejoraron el cumplimiento de alguno de los factores identificados.

Ejercicio 3. Se denominó “problema Y2K” a la incapacidad de un sistema de software de representar fechas usando cuatro dígitos para codificar los años. A fines del año 1999 mucho dinero fue invertido en la actualización de los sistemas que no estaban preparados para el cambio de siglo. ¿Qué factor o factores de calidad de software no cumplían los sistemas alcanzados por el problema Y2K?

El efecto 2000, era un error de software causado por la costumbre que habían adoptado los programadores de omitir el año para el almacenamiento de fechas (generalmente para economizar memoria), asumiendo que el software sólo funcionaría durante los años cuyos nombres comenzaran con 19. Lo anterior tendría como consecuencia que después del 31 de diciembre de 1999, sería el 1 de enero de 1900 en vez de 1 de enero de 2000.

Ejercicio 4. En el contexto del tema factores de calidad externos, considere la siguiente métrica de usabilidad:

Usabilidad = 1 / (cantidad de clicks de ratón necesarios para llevar a cabo una determinada tarea)

Elija dos usuarios de mail y determine el valor de la métrica “Usabilidad” para la siguiente tarea:

Enviar un mail sin usar el teclado a una persona existente en la libreta de contactos y adjuntando un archivo de texto ubicado en el directorio raíz. Conteste cuál de los dos programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com