ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologìas de la información


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Tecnología de la Información

Es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios u otras empresas.

Gracias a la tecnología y a la forma en cómo se expresan resultados en tiempo real, es que se puede tener una gran ventaja sobre otros competidores que se quedan rezagados en un mundo que constantemente está evolucionando.

Las tecnologías de la información se aplican en cualquier rubro con el fin de optimizar recursos y conseguir mejores resultados.

Por ejemplo, para una empresa esto significa mejorar sus ganancias y brindar un mayor servicio a sus clientes.

Pero cabe mencionar que los resultados exitosos no solo dependen de aplicar las tecnologías de la información, sino también contar con un equipo de personas competentes que puedan aplicar las nuevas tecnologías que aparecen día con día y analizar estos resultados de manera objetiva.

                                         [pic 1]

Copa América 2010: Estados Unidos gana con la tecnología de la información

El multimillonario Larry Ellison que apoyaba al bote USA de BMW Oracle venció en una carrera de yates a todos sus contrincantes.

El éxito de este bote radicaba en todas las mejoras que tenía. Su estructura física creada a partir de fibra óptica, el mástil estaba hecho de fibra de carbón. En vez de tela en las velas, contaba con una tela aeronáutica especial que asumía cualquier diseño que se deseara.

También el bote contaba con sensores en el ala, casco y timón para recopilar datos en tiempo real sobre presión, ángulos, cargas y tensiones para monitorear la efectividad de cada ajuste.

Asi como en el ejemplo anterior se aplicaron nuevas tecnologías para tener la mayor ventaja posible sobre sus contrincantes, asi mismo se pueden aplicar todas estas herramientas en nuestra vida cotidiana y profesional para lograr resultados confiables que nos hagan tomar decisiones correctas.

Estas nuevas tecnologias nos pueden ayudar a llevar a cabo algunas ideas que quiza antes mirabamos muy difíciles de concretar.

                                                               [pic 2]

Veamos el siguiente diagrama de Sistema de Información:

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (306.3 Kb)   docx (347.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com