ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Ámbito Tecnologico-Cientifico Local de Puebla

Con la entrega del Aula de Medios número 211 al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), Puebla se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en lograr el equipamiento con tecnología educativa de todas las escuelas públicas de nivel básico que se encuentran en su territorio, lo que se traduce en más de 250 mil alumnos de primaria y secundaria que cuentan con las herramientas necesarias para incursionar de mejor manera a un mundo cada vez más competitivo.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz y el Presidente del Patronato de la Fundación ÚNETE, Claudio X. González izaron una bandera blanca en la pista verde del CENCH para marcar, de manera simbólica, a Puebla Capital como zona cubierta en su totalidad por la alfabetización digital.

En su mensaje, la Alcaldesa señaló que con este izamiento se levanta también la bandera de la esperanza, de que en un futuro 250 mil hogares tengan la posibilidad de encontrar más y mejores oportunidades de desarrollo.

Finalmente, la Presidenta Municipal agradeció al equipo de trabajo del Ayuntamiento, a la Fundación ÚNETE, a la Secretaría de Educación Pública del Estado y a los docentes, el esfuerzo y apoyo para consolidar a lo largo de casi tres años este proyecto, que hoy concluyó de manera exitosa con un total de 255 instituciones de educación básica equipadas con Aulas de Medios.

Por su parte, Claudio X. González, señaló que este día la celebración es porque todas las escuelas públicas de nivel básico cuentan con equipos de cómputo, internet de banda ancha, capacitación para maestros en el uso de tecnologías, materiales pedagógicos y un sistema de seguimiento para facilitar el uso de las computadoras.

Asimismo destacó que para la Fundación ÚNETE es importante que la sociedad entienda que estas acciones conjuntas con el Ayuntamiento de Puebla no sólo son en beneficio de los niños, las Aulas de Medios sirven a los maestros, padres de familias y personal administrativo de las escuelas.

Durante el evento, la Edil poblana recibió un reconocimiento por parte de la Fundación ÚNETE por su trabajo y esfuerzo para fortalecer la calidad educativa del Municipio a través del Programa Aula de Medios.

Ámbito Tecnologico-Cientifico Nacional de México

En 2002, Shelton and Hedley de la universidad SFU en Canadá publicaron un estudio en donde encontraron que el uso de realidad aumentada era muy útil para que los estudiantes comprendieran temas en que los estudiantes no tenían ninguna experiencia previa en el mundo real. Concluyeron también que la realidad aumentada permite un nivel de aprendizaje mayor comparado con interfaces visuales convencionales. En ese mismo año, en Suiza, el investigador Morten Fjeld probó la efectividad de la realidad aumentada para enseñar estructuras moleculares a personas mayores.

Muchas de estas aplicaciones requieren que los usuarios usen un dispositivo visualizador en la cabeza, por lo tanto, se ha implementado una alternativa desde 2006 el uso de proyector sobre pizarrón blanco. En este tipo de aplicación, una cámara web genera una imagen en espejo del estudiante y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com