ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  6.622 Palabras (27 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 27

Introduccion……………………………………………………………….

3.1 Caracteristicas y estilos de vida

3.2 Clase social y demográfica

3.3 Uso de la demografía para crear estrategias

3.4 Influencias de la clase social

3.5 Estilo de vida y personalidad

3.6 Cultura

3.7 Valores

3.8 Influencias globales en el comportamiento

3.9 Grupos de referencia

3.10 Difusion boca a boca

Conclusion

Bibliografia

Anexos

AQUÍ EMPIEZA BRENDA

INTRODUCCION

Forma de separar el mercado, entender el estilo de vida de algunos consumidores y como algunos aspectos llegan a formar un cierto cambio al momento de consumir.

Uno de los puntos importantes del tema será la clase social, pues sus puntos de influencia será la clave para que los consumidores tengan una mejor decisión en sus compras de acuerdo a su forma de vida.

Diferentes características que tienen las personas de diferente clase social, como compra, por que compran, que es lo que compran, de acuerdo al enfoque del mercado.

La influencia de las clases sociales también influye en el comportamiento de las personas, en su forma de expresarse con sus conocidos, amigos y familiares.

3.1 CARACTERISTICAS Y ESTILOS DE VIDA

¿Qué entendemos por estilo de vida? Pensemos en cómo vivimos nosotros, que compramos y cuando y donde, que nos gusta y cuáles son nuestras actitudes, que sentimos y como son nuestras expectativas, como nos divertimos, donde vivimos, con quien nos relacionamos, integrando todas estas respuestas estaríamos definiendo nuestro propio estilo de vida.

El estilo de vida de una persona refleja su forma de vida y está determinado por todas las variables y elementos demográficos, económicos, culturales, sociales e internos que ya hemos estudiado.

El estilo de vida se manifiesta en el comportamiento de compra y consumo de forma que configurara un consumo característico para cada estilo de vida que podamos diferenciar en los mercados. Por otra parte cada decisión de consumo que tome el individuo servirá para reforzar su estilo de vida o para modificarlo parcial y puntualmente.

El estudio del comportamiento del consumidor tiene que ver no solo con lo que los consumidores compran, sino con las razones por las que compran, cuándo, dónde y cómo compran, y con qué frecuencia lo hacen. Tiene que ver con el aprendizaje del significado específico que los productos tienen para los consumidores. Por ello el objetivo es hacer un estudio del comportamiento para así establecer un buen estudio de mercado y conocer las exigencias del consumidor.

Sin embargo, este reforzamiento se produce indirectamente por cuanto nosotros mismos difícilmente somos conscientes y podemos explicar nuestros estilos de vida. Desde fuera si somos capaces de configurar estilos distintos y distribuir a los consumidores entre ellos, es decir, podemos segmentar mercados según estilos de vida y por ellos su utilización en marketing será progresivamente mayor.

3.2 CLASE SOCIAL Y DEMOGRAFICA

Dentro de este marco, el concepto de marco social se usa para asignar la posición de individuos o familias en una categoría especifica dentro de las clases sociales.

De acuerdo con esta práctica, la clase social se define como la división de los miembros de una sociedad en una jerarquía de clases con estatus distintivos, de manera que a los miembros de cada clase corresponda un mismo estatus y en comparación con este, los miembros de todas las demás clases posean un grado mayor o menos de estatus.

Existen 3 factores específicos de estatus social el que va por la riqueza (monto de los activos económicos), por poder (grado de elección o influencia personal sobre otros individuos) y la ultima de prestigio (grado de reconocimiento otorgado por otras personas)

La demografía se define como el estudio de la población, es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas, de su dimensión, estructura, evolución y características generales.

La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan su formación, conservación y desaparición. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración: emigración e inmigración.

ESTOS SON LOS PORCENTAJES DE LOS TIPOS DE CLASES SOCIAL

Clases sociales porcentajes

Alta: 4.3

Media- alta: 13.8

Media: 32.8

Trabajadora: 32.3

Baja: 16.8

Porcentaje total: 100.0

SEGMENTACION DEMOGRAFICA

Las características demográficas, como la edad, sexo, estado marital, ingresos, ocupación y educación son las que se emplean más a menudo como base para la segmentación de mercados.

La demografía se ocupa de las estadísticas vitales y susceptibles de medirse de una población.

EDAD

Las necesidades e intereses en relación con productos varían a menudo según la edad del consumidor.

INGRESOS

El ingreso ha sido por largo tiempo una variable importante para distinguir entre los distintos segmentos de mercado. Por lo común, los mercadólogos segmentan los mercados sobre las base de los ingresos porque consideran que estos son un poderoso indicador de la capacidad (o incapacidad) para pagar el precio de un producto o un modelo especifico de un producto.

SEXO

Con mucha frecuencia el género es una variable de segmentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com