ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  2.548 Palabras (11 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 11

“SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL”

“CASOS REALES”

INTRODUCCION

En la materia de Brinda Soporte Técnico Presencial, la maestra nos dio la indicación de crear una empresa enfocada a esta. El equipo decidió nombrarla: Tecni-Line “Coanvalcosa” y dedicarse a el mantenimiento preventivo como correctivo ya que son temas que venimos viendo desde primer semestre.

Al brindar soporte técnico debemos tener en cuenta que este es un rango de servicios que proporciona asistencia con el hardware o software, en este caso a un computador.

Brindar soporte técnico presencial nos permite decidir en qué nivel nos encontramos o qué nivel elegir al momento de estar dando asistencia en tiempo real, la manera en que la llevaremos a cabo y el objetivo o fin que queremos lograr. A lo largo del proyecto podrán observar que el equipo aplico distintas estrategias comunicativas considerando importante el contexto en el que nos desarrollamos.

Como base para la empresa, contamos con la existencia de una página en Facebook, carteles que nos ayudaron a promocionar el servicio Coanvalcosa, asistencia telefónica, el apoyo de la asesora Diana Patricia Sandoval Hernández y la conjunción de los integrantes del equipo así como las aulas de la institución y el uso de los módulos profesionales de dicha materia.

OBJETIVO

Nuestra empresa fue elaborada con el fin de apoyar a la comunidad escolar con sus problemas o dudas, tratando de ayudar al usuario a resolver determinados hechos con algún producto en vez de entrenar o personalizar.

El objetivo de nuestra empresa incluye la misión y visión de esta, así como cumplir con el decálogo de calidad que mencionaremos más adelante.

Como toda empresa contamos con personal autorizado y preparado para llevar acabo el soporte basándonos en definición de soporte y áreas de soporte.

SUSTENTO TEORICO

SOPORTE TECNICO

Es un rango de servicios que brinda asistencia con el hardware y software de un equipo de cómputo o algún otro dispositivo electrónico o mecánico.

Este servicio técnico trata de ayudar al usuario a resolver cualquier problema que tenga con un dispositivo electrónico o mecánico.

Las compañías que venden software y hardware ofrecen soporte técnico atreves de líneas telefónicas y vía internet para facilitar al usuario la solución de sus problemas.

AREAS DEL SOPORTE TECNICO

1. INTERVENCION URGENTE: tras el análisis previo se conviene el desplazamiento para subsanar un problema específico. Tiene tiempos de respuesta de entre 2 y 24 horas.

2. INTERVENCION PROGRAMADA: se fija un desplazamiento a las instalaciones de del cliente con una descripción previa de las tareas que se van a realizar y el tiempo que se va a dedicar en ellas.

3. MANTENIMIENTO: garantiza al cliente la disponibilidad de los operadores en los horarios establecido .tras fijar un calendario o periódico en fechas y horarios con una descripción previa de las tareas a realizar se programan intervenciones en el tiempo de asistencia presencial.

COBERTURA DE SOPORTE

El soporte técnico puede variar dependiendo del rango de actividades. Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte técnico y que pueden ser soportados en los altos niveles.

Por ejemplo, las preguntas pueden ser resueltas a través de correos electrónicos, los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono, mientras que los de hardware son por lo general tratados en persona.

El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los tiempos muertos por paradas, aumentar la vida útil de los equipos, disminuir costos de reparación, detectar puntos débiles en la instalación, entre una larga lista de ventajas.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

En informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de informaciones correctas, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.

Mantenimiento correctivo, aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Históricamente es el primer concepto de mantenimiento y el único hasta la Primera Guerra Mundial, dada la simplicidad de las máquinas, equipamientos e instalaciones de la época. El mantenimiento era sinónimo de reparar aquello que estaba averiado.

Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezas del equipo.

COSTO

El costo del soporte puede variar. Algunas compañías ofrecen soporte gratuito limitado cuando se compra su hw o sw otros cobran por contrato de soporte. Algunos son gratuitos mediante foros, correo electrónico y mensajería.

PERFIL DEL TÉCNICO

• Conocimientos

• Honestidad

HABILIDADES DEL TÉCNICO EN SOPORTE

1. Habilidades de comunicación y lenguaje

2. Habilidades interpersonales y de comportamiento

3. Habilidades de compresión y razonamiento

NIVELES DE SOPORTE

Nivel 1

Este es el nivel de soporte inicial, responsable de las incidencias básicas del usuario. El principal trabajo de un especialista de Nivel I es reunir toda la información del usuario y determinar la incidencia mediante el análisis de los síntomas y la determinación del problema subyacente.

Nivel 2

Está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com