ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología aplicada a la logística


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

 

La información en las cadenas de suministro

Sergio del Campo Ortiz

Tecnología aplicada a la logística

Instituto IACC

22-12-2019


Desarrollo

Luego de acceder a los contenidos de la semana, explique brevemente y con sus propias palabras, cuáles son los cinco requisitos de la información en la cadena de suministro. Junto con indicar cada uno de los requisitos, explíquelo, y provea un ejemplo, real o ficticio, de cómo el requisito pudiese impactar en una empresa.

La veracidad de la información es de vital importancia en la cadena de suministros, para que circulen con facilidad, esta información debe ser accesible, relevante, exacta, oportuna y transferible.

Accesible: muchas veces poder obtener información resulta complejo ya que se encuentran diseminados en ubicaciones distintas, en diferentes sistemas de información que son propiedad de instituciones externas, muchas veces es difícil lograr la confianza entre organismos para compartir los datos adquiridos, que ayudarían a una mejor toma de decisiones.

Lo ideal es que todos los datos estén siempre a disposición de los administradores de la cadena de suministros, sin importar su lugar de origen o de su empleador. La clave de todo, es poseer la mayor información, que se actualicé constantemente, de esta forma las decisiones que se tomen a futuro sean las más adecuadas para la empresa.

Por ejemplo la cadena de Farmacias Cruz Verde, necesita la información de las ventas día a día, de esta forma puede programar con su centro de distribución Intercarry, la entrega diaria a todos sus locales.

Relevante: toda información es primordial para que los gerentes de la cadena de suministros puedan tomar las mejores decisiones, deben tener claro los datos que son más relevantes, los que se necesitan para manejar en una situación y saber descartar los datos que no son útiles, que hacen perder tiempo  y dinero. Con la información adecuada, se puede reaccionar en forma oportuna y evaluar rápidamente la situación.

Por ejemplo cuando el centro de distribución Intercarry, realiza una entrega a su cliente Cruz Verde, el quiere evaluar si el despacho cumple con las expectativas del cliente, sino deberá reaccionar en forma oportuna y corregir posible errores en la entrega, como el tiempo.

Exacta: todos los datos que se obtienen deben ser precisos, correctos y conforme a la realidad. De esta forma todas las decisiones que se tomen serán las más adecuadas al tomar decisiones que son importantes para evitar carencia de inventario, demoras en el transporte, penas gubernamentales y clientes insatisfechos. Por ejemplo farmacias Cruz Verde cada vez que vende un producto este debe ser escaneado por los vendedores, si por error al momento que un cliente compra y el vendedor escanea otro producto acarrea a que la reposición sea defectuosa, por ende el inventario del local pierde precisión y fidelidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com