ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías De La Informacion


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

¡QUÉ SON LAS TIC’s?

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Son todos aquellos soportes y herramientas que tienen como objetivo, administrar, clasificar, compartir, y difundir la información a través de telecomunicaciones y tecnología audiovisual. las tics más conocidas por todos serian: Internet, la informática y las telecomunicaciones.

¿PARA QUÉ SIRVEN? UTILIDAD

es una herramienta que nos sirve para tener fácil acceso a información y para almacenar grandes cantidades de esta misma de una manera fácil y rápida. En su conjunto, las TIC se ve mejor como un catalizador que puede acelerar las actuales tendencias negativas, o bien contribuir a un cambio hacia el desarrollo sostenible.

¿DÓNDE ESTÁN PRESENTE LAS TIC’s? ¿CUÁLES SON?

Las tic están presente en cualquier tipo de organización gobiernos, seguridad social, también forman parte de sectores básicos como la educación, la administración pública, la industria, empleo etc.

Podemos hacer una clasificación general de las tecnologías de la información y comunicación en redes, terminales y servicios que ofrecen.

Redes : telefonía, móvil, televisión son algunas de las tics más importantes

Terminales: serían los dispositivos que sirven para poder ejecutar las tics : soportes que necesitan para desarrollar sus objetivos .

Servicios : podría ser desde el correo electrónico, librería de música online, cine, comercio electrónico, videojuegos y línea abierta de tu banco.

POR QUÉ SON IMPORTANTE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN?

Las (TIC´s), están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del maestro y estudiante, al mismo tiempo que cambian los objetivos formativos para los alumnos dado que estos tendrán que formarse para utilizar, usar, y producir con los nuevos medios, además el docente tendrá que cambiar sus estrategia de comunicación y asumir su función de facilitador del aprendizaje de los alumnos en entornos cooperativos para ayudarlos a planificar y alcanzar los objetivos.

DESCRIBA EXPERIENCIAS CON TIC’s QUE HAYAN FACILITADO UN APRENDIZAJE PERSONAL

Nuestra experiencia como grupo es en la actualidad ya que para poder desarrollarnos en el ámbito académico hemos necesitado en mayor cantidad de las herramientas que nos brinda la tecnología gracias a esto podemos acceder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com