ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías LCD, Plasmas Y OLED


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

Tecnologías LCD, Plasmas y OLED

En los dispositivos de visualización de imágenes la muevas tecnologías afectan el mercado dominado por monitores y televisores que basan su funcionamiento en un tubo de rayos catódicos mencionados como CRT por sus siglas en inglés (Cathote Ray Tube). En la actualidad nos resulta común hablar en términos como TFT, LCD, Plasma y OLED, la mayoría de las veces sin detenernos a pensar cual es el significado de estos acrónimos o en que se diferencian unos de otros. En este escrito comentaremos de forma amena las ventajas y desventajas de estas tecnologías y daremos a conocer el significado de sus acrónimos y/o siglas.

TFTLCD: son dispositivos de visualización de imágenes LCD que usan transistores TFT, dos tecnologías que trabajan en conjunto ampliamente utilizados; a estos modelos de monitores comúnmente se les reconoce como LCDs de matriz activa. A continuación se describen estas tecnologías.

TFT: son las siglas en inglés de transistor de película fina (Thin Film Transistor). Por si solo no es una tecnología de visualización. Sin profundizar es un tipo especial de transistor que mejora la calidad de imagen. Trabaja un conjunto con la tecnología LCD para enriquecer la resolución de los televisores tipo flat-panel. Esta tecnología es muy costosa.

LCD: sigla en inglés de pantalla de cristal líquido (Liquid Crystal Display) es un tecnología que controla moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y rotan según el color sus ventajas son el tamaño reducido y el ahorro de energía.

PLASMA: a diferencia de las pantallas LCD, las pantallas de PLASMA utilizan fósforo excitado con gases nobles para mostrar pixeles y dotarles de color. El precio de esta tecnología es el más elevado de las que aquí se presentan, por lo que es la que más retraso tiene en su penetración en la sociedad. Su principal ventaja es su calidad de imagen, es la mejor, mayor ángulo de visión que en pantallas de LCD, mejora el contrate y mayor realismo en los colores mostrados.

OLED: siglas en inglés de diodo orgánico emisor de luz (Organic Light Emitting Diode). Es la tecnología más reciente y poco a poco se está convirtiendo en un modelo estándar. Donde la capa de emisión contiene un componente orgánico. La pantallas OLED tienen la ventaja de no requerir luz negra de fondo, resultado en un ahorro en la energía que consumen. De hecho es la alternativa que consume menos energía y su costo es menor. El inconveniente está en el menor tiempo de vida comparado contra las otras tecnologías aquí mencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com