ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  Apuntes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Corresponde a las autoridades de telecomunicaciones definir si Teléfonos de México (Telmex) tiene o no permiso para transmitir televisión vía Internet, afirmó el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

En el marco del foro internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Azcárraga dijo: “La pregunta que tiene que atender (la autoridad) y apelar a la legalidad es si existe, dentro del permiso de la concesión otorgada, el derecho a transmitir o no televisión”.

Para Azcárraga, la actual polémica por las transmisiones en línea de los Juegos Panamericanos que realiza Telmex a través de su canal UNO TV es un tema legal y no de controversia particular, que debe ser estudiado por la autoridad en el sector.

“Ya sea a través de Internet o en televisión de paga siempre debemos estar dentro del marco legal, es un tema en el que la autoridad tiene que definir si lo tiene o no lo tiene. Y la pregunta es: si lo tenía, ¿por qué no lo utilizaron antes?”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de una nueva cadena de TV, Azcárraga destacó que la empresa está habituada a operar en un ambiente de competencia; en tanto la convergencia tecnológica abre la posibilidad a incursionar en otros mercados.

“Para nosotros competir no es nuevo, lo hemos hecho desde 1930 trabajando y haciendo buenos contenidos y teniendo plataformas de distribución hemos triunfado, en televisión de paga la productora más grande de señales de televisión de paga en habla hispana es Televisa Networks”, afirmó.

Al respecto, Luis Niño de Rivera, vocero de TV Azteca, informó: “Es falso lo declarado por Héctor Slim en cuanto a que Telmex no viola las prohibiciones de su título de concesión al transmitir señales de televisión por el hecho de que éstas se transmiten a través de Internet”.

El argumento lo sustenta la televisora en la Condición 1.9 del título de concesión de Telmex que “es muy clara con respecto a la prohibición que se impone a Teléfonos de México para proveer servicios o distribuir señales de televisión; esta prohibición es extensiva a la persona de Telmex y a la red de esa empresa que, debemos recordar, se trataba de una paraestatal”, agregó Niño de Rivera.

En ese sentido, el vocero de la televisora del Ajusco expuso: “Telmex no puede de manera directa o indirecta transmitir o prestar servicios de televisión sin autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y nada importa el tipo de tecnología que Telmex utilice para transmitir señales o prestar servicios de televisión”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com