ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El trabajo a realizar fue de gran importancia para la finalización del curso pues dentro de la temática a desarrollar encontramos todos los conceptos más importantes del modulo integrados como son tipos de redes, medios de transmisión, topologías, tecnologías de la capa física, y protocolos de la capa de enlace, en base a estos conceptos tan importantes empezaremos a manejar la transmisión de datos tanto guiados como no guiados para obtener y proporcionar que los datos o la información estén llegando correctamente, tanto a nivel de funcionalidad, seguridad, codificación y técnico en general.

OBJETIVOS

Identificar y especificar los medios de transmisión que se propone debe utilizar la empresa.

Diagramar la topología más adecuada de acuerdo a la estructura de la misma.

Identificar la tecnología del nivel físico que se recomendaría debe contratar con el ISP para

máximo desempeño.

Identificar los protocolos del nivel de enlace que debe tener en cuenta para el análisis de la

transmisión de datos.

Elaborar un informe técnico acerca de la funcionalidad de la red en la empresa con la propuesta presentada.

DESARROLLO DEL PROBLEMA

Este ejemplo de aplicación ilustra la red empresarial gestionada con una topología de estrella que proporciona varios enlaces de fibra a edificios remotos.

En la base de red (Network Core)

En el Edificio de administración, en el extremo superior izquierdo, dos enlaces UTP de cobre proveniente de un conmutador de núcleo se convierten en dos enlaces de fibra de un hilo a través del chasis de 19 módulos iConverter de conversores de medios gestionados por un módulo Network Management Module (NMM2) iConverter. Una estación de gestión de redes conectada al módulo NMM2 proporciona funciones globales de investigación de averías, supervisión de rendimiento y configuración de hardware remoto. Los enlaces de fibra distribuidos desde el chasis de 19 módulos iConverter de alta densidad pueden ser de fibra de un hilo o de dos hilos, monomodo o multimodo y pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com