ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

La telecomunicación es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace.

La base matemática sobre la que se desarrollan las telecomunicaciones fue desarrollada por el físico escocés James Clerk Maxwell. Maxwell, declaró que su principal tarea consistía en justificar matemáticamente conceptos físicos descritos hasta ese momento de forma únicamente cualitativa.

Las telecomunicaciones son una forma de comunicarse electrónicamente a larga distancia que satisface el enlace rápido que requiere el mundo para la solución de problemas y la entrega oportuna de documentos.

Las telecomunicaciones influyen en muchos aspectos en la vida actualmente como en: el hogar, las empresas, etc. También es un beneficio como el internet, los servicios de telefoneo, cablevisión, etc.

Las telecomunicaciones facilitan la superación de muchas barreras en todos los órdenes de la vida, permitiendo el nacimiento de nuevos interés mutuo entre individuos y entre sociedades. Como medio singular con que cuentan las telecomunicaciones modernas, los satélites pueden coadyuvar eficazmente al logro de estos trascendentales objetivos, además de otros fines puramente económicos y políticos.

La comunicación siempre será básica en el desarrollo universal del mundo entero, en especial para logros técnicos científicos, que impulsan la debida aplicación de la ciencia en beneficio las necesidades de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com