ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telematica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

LAS TIC.

Mi aporte en este trabajo va a ser a cerca de las TIC “tecnologías de la información y comunicaciones” ya que es un tema que me llama bastante la atención porque abarca muchísimos temas con respecto a lo que en el día de hoy nos está poniendo a la vanguardia de todo que son las tecnologías.

Las ciencias y las sociedades se preguntan qué efectos socioculturales introducen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Se enfrentan cuestiones relativas a nuestra relación con la información y la construcción de futuros probables al crear una organización global: La mundialización, que sólo es factible con una tecnología de redes telemáticas.

El impacto que en la Sociedad ha tenido la Educación Virtual y el potencial desarrollo que pueda vislumbrarse hacia el futuro de este nuevo paradigma que hace posible la enseñanza y el aprendizaje en entornos diferentes tienen como referencia el indagar sobre la usabilidad y humanización de las herramientas interactivas derivadas de Internet que aunque en cierta forma tuvieron un desarrollo por “fuera” del escenario pedagógico, se interpretaron a la luz de los nuevos acontecimientos de la historia contemporánea y de los beneficios que el avance de la ciencia y la tecnología traen para el sector educativo.

RECOMENDACIONES EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS:

 Entienda las redes como un nuevo ecosistema y siéntase parte de él.

La web 2.0 es una nueva forma de pensar, donde la inteligencia colectiva está llamada a tener el rol fundamental. No es mera tecnología, no es sólo instrumental, es una nueva manera en la que va organizándose la sociedad.

 Hágase parte de varias comunidades sociales, pero trate de construir sus propias bases de datos. pero trate de construir sus propias bases de datos.

Facebook, Twitter, Linkin, Flick, Picasa, YouTube, Wikipedia, son todas redes importantes en las que su campaña debe tener presencia. Apalánquese sobre ellas, pero al mismo tiempo vaya construyendo y perfeccionando su propia red de contactos.

 Si es posible, cree comunidad alrededor de su portal los comandos de campaña son estructuras orgánicas con fuerte anclaje en lo social y en las identidades geográficas.

Son espacios idóneos para desarrollar herramientas 2.0 en los que el usuario agregue contenidos, y se cree una dinámica de intercambio social en la red. Colgar fotos de campaña y comentarlas, etiquetar fotos del candidato en sus giras y visitas, postear comentarios sobre el programa de gobierno, o desarrollar juegos interactivos, son medios que agregan valor a nuestro portal de campaña, al tiempo que afianzan la construcción de nuestra propia base de datos.

 Use listas de correo y SMS para diseminar su información

Como medio de comunicación para el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com