ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telematicas


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

EPISTEMOLOGIA

Presentado por:

John Jairo tobon moreno

CC: 70811069

Universidad nacional abierta y a distancia

CEAD MEDELLIN

Julio 2011

Epistemología:

Es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida. Es de reciente creación, ya que el objeto al que ella se refiere es también de reciente aparición.

Método:

(Del griego meta (más allá) y hodos (camino), literalmente camino o vía para llegar más lejos)

Metodología:

Hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal El término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte

El término método se utiliza para el procedimiento que se emplea para alcanzar los objetivos de un proyecto y la metodología es el estudio del método.

Paradigma:

El término paradigma se origina en la palabra griega παράδειγμα (parádeigma) que a su vez se divide en dos vocablos "pará" (junto) y "déigma" (modelo), en general, etimológicamente significa «modelo» o «ejemplo». A su vez tiene las mismas raíces que «demostrar».

Ser:

Generalmente se ha considerado al término ser como un sinónimo de entidad o ente, en tanto que sería una cosa que posee existencia y autonomía.

Sujeto:

El sujeto es el ser que tiene experiencias o se mantiene relacionado con otra entidad o con un objeto. De ahí la palabra subjetividad.

Objeto:

Un objeto es una cosa que podemos percibir por algún sentido y sobre la que se puede accionar y carece de autonomía de acción.

Ciencia:

(Del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com