ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Televisión Digital Transición En El Medio Digital


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Televisión Digital Transición En El Medio Digital

La TV a través de los años ha sufrido varios cambios, hasta llegar a la TV digital teniendo un estilo distinto a la analógica, ha evolucionado a través de las décadas desde blanco a negro a color, la primera señal por vía satelital, la transmisión en alta definición lo que dio impulso a la TV HD y mas adelante llegando a la Web.

En el año del 2006 por primera vez en Luxemburgo se realiza la transición completa a la TV digital llamado apagón analógico que inaugura un nuevo esquema basado en la TV digital abierta. Poco a poco los demás países se han adaptado a esta nueva era, dejando la analógica atrás, teniendo previsto que deje de transmitirse en todo el mundo antes del 2025.

Las normas o estándares de transmisión de señales son las plataformas por las cuales los usuarios pueden ver los canales de TV de sus países.

La TV analógica tenía 3 normas fundamentales NTSC, PAL y SECAM básicamente una norma es un acuerdo durante el desarrollo de la Tv digital este acuerdo empresarial no se llevo a cabo y por eso fue inevitable la fragmentación. Actualmente existen 4 normas mayoritarias de TV terrestre; la europea DVB, Norteamericana atsc, la Japonesa ISBD y la china DTMB cad.a una de ellas define señales de transmisión y se deferencia por características propias, por ejemplo la ISDB-T por ser abierta y gratuita y más resistente a las interferencias. Una vez elegida la norma cada país comienza a desarrollar su propia infraestructura

La TV digital tiene más carácter generalista teniendo más contenido. La tecnología digital seguirá avanzando depende de nosotros como utilizarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com