ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencia en los sistemas operativos y OS basados en la web


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Mesoamericana                                                Barrera Villagrán, Kenny Josué

Ingeniería en Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación                Carne 201208127

Seminario de Estado Actual de la Tecnología

Msc. Siefren Méndez

TENDENCIAS EN LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y OS BASADOS EN LA WEB

Abstract

The interaction with computers is one of the most advance projects on technology today. Big companies will invest millions of dollars to develop and promote their operating systems. In the following document, it will be explained what is the actual status of the most relevant operating systems in the world, what are their features that can help us to develop our tasks in our daily life.

Tendencias en los Sistemas Operativos

Hoy en día, los sistemas operativos son poderosas piezas de software que permiten controlar a voluntad cualquier tipo de dispositivo. En este documento, se describirán solamente las tendencias de los sistemas operativos destinados a computadoras de escritorio y computadoras portátiles. Para proveer un panorama actual, se describirán los dos sistemas operativos que apuntan a la convergencia, término que puede ser entendido como la capacidad de utilizar el mismo software de sistema operativo tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio y portátiles.

Windows 10

El sistema operativo más reciente de Microsoft fue lanzado al público en general el 29 de Julio de 2015. Fue el sucesor de Windows 8, el cual adopto un nuevo diseño basado en baldosas, el cual también está presente en Windows 10.

Una de las características más importantes es la visión que se tiene de llegar a la convergencia entre el dispositivo móvil y la computadora personal. Para lograr esto, Microsoft ha desarrollado Continuum para teléfonos. Continuum es un software especializado que permite el cambio entre una interfaz especializada para Tablet y una interfaz para computadoras de escritorio. Por lo tanto, el usuario no tendrá que preocuparse por la forma en que se manejara su sistema operativo sea en el teléfono o en una computadora.

De igual forma, Microsoft anuncio que es posible diseñar y construir aplicaciones universales. Estas aplicaciones pueden usarse tanto en dispositivos móviles como de escritorio. El desarrollador será capaz de programar una vez, y estas aplicaciones podrán ejecutarse en cualquier dispositivo.

Después del fallido intento de Microsoft por eliminar el botón de inicio en la versión 8, se integró de nuevo en la versión 8.1 y en la versión 10, que es la última versión, también se integra. Proporciona un acceso rápido a los programas disponibles en la computadora en forma de baldosas, además de un rápido acceso al explorador de archivos y las configuraciones del sistema. Es importante observar que Microsoft ha cedido ante la petición de los usuarios, ya que la visión de cómo diseñar la interfaz empezó a tomar diferentes rumbos a causa de la creciente popularidad de las superficies táctiles.

En 2011, Apple introdujo el asistente personal Siri en su iPhone 4S.  Desde ese momento, la competencia por asistentes personales en el teléfono se intensifico. En 2012, Google introducía su asistente personal Google Now y Microsoft lanzo Cortana en 2014. Podemos ver, entonces, que los más poderosos de la industria del software han iniciado una tendencia en sistemas operativos con sus respectivos asistentes personales. Cortana ha sido pensado como una extensión del botón de inicio en Windows 10. Permite hacer búsquedas locales y en One Drive, así como en la web.

Por último, hemos de mencionar Microsoft Edge, como un intento de Microsoft por seguir la tendencia de los exploradores web modernos. Edge es el reemplazo inmediato de Windows Internet Explorer, el cual ha recibido muchas criticas en cuanto a su funcionamiento, catalogado como lento. El objetivo de Edge es establecer una interfaz minimalista, muy parecida a la de sus competidores, se integra con Cortana a la perfección, lo que proporciona una gran ventaja en las búsquedas, además de integración con One Drive. Microsoft ha mejorado el motor de JavaScript Chakra, el cual ha demostrado una mejora significativa. [1]

La nueva versión de Windows apunta a un futuro de dispositivos táctiles, asistentes personales por voz y la realización del sueño moderno; la convergencia total.

Ubuntu

En 1992 el proyecto GNU empezó a usar el nucleo Linux para comunicarse con el hardware de la época, de donde nacio el sistema operativo base para lo que ahora conocemos como Linux. En poco tiempo, este proyecto se volvió el más grande del mundo en cuanto a software  libre, ya que todo fue liberado licencias libres.

Ian Murdock funda el proyecto Debian en 1993, que hace uso de GNU y Linux, de igual forma, Mark Shuttleworth funda Canonical en 2004 así como la distribución Ubuntu, que en realidad, es una versión de Debian modificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (147.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com