ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Relativista


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Teórica 2

UNIDAD 1.- Contaduria como profesión»

La contaduría como profesión.

Se entiende como profesión a aquella acción que se profesa sistemáticamente, por un conjunto de individuos que han llevado acabo un estudio axhaustivamente; teniedo asi las bases necesarias para desempeñarla.

La contaduría es razonada como profesión por que cumple con los requerimientos:

 Cumplir como una necesidad; el ser humano por su propia naturaleza buscara tener el control de todo y progresar en todos los aspectos, requiriendo así tener información del medio que lo rodea. Entonces tendrá la exigencia de contar sus bienes para tener una información y poder tomar desiciones para su crecimiento. Esta información y mas es proporcionada por la contabilidad; que hará posible el acercamiento con quienes soicitan sus servicios , satisfaciendo asi necesidades de tipo lega y fiscal.

 Poseer conocimiento científico y técnico; la contabilidad tiene sus inicios arcaicos cuando el hombre por su propio razonamiento indagaba sobre la forma de tener el registro correcto de sus patrimonios; ya sea de su ganado o su mercancía. Al pasar el tiempo esta acción fue tornándose mas competitiva y estableciendo métodos y reglas que se fueron modificando y mejorando a través del tiempo sistemáticamente; pudiendo llegar así a un conociemiento científico y técnico.

 Presevacion de valores; un contador debe obtener la confianza de a quienes sirve, actuando con probidad manteniendo el honor, dignidad y capacidad profesional, asumiendo asi mismo la responsabilidad de sus actos; un contador que no posee ninguna de estas cualidades no podrá ejercer su profesión correctamente.

 Aceptacion del publico al que sirve, el contador cubren necesidades humanas, razón por la cual se han hecho indispensables en la vida cotidiana.La práctica que ha adquirido en su rama, inspira la seguridad a quien solicita sus servicios, esperándose de quél una capacidad, responsabilidad moral y el aspiración de servir.

 Legales; en el articulo 5 constitucional se hace mecion de que “A ninguna persona se le podrá impedir que se dedique a la profesión, industria, comercio, o trabajo que le acomode siendo lícitos”. Dicho esto el Estado concede el reconocimiento oficial, a los individuos que practicarán una profesión son: el Título Profesional y, en su caso, la Cédula correspondiente, los uales constituyen la culminación de la preparación académica a nivel Licenciatura del futuro Profesionista. Digase de cualquier individuo que desee adquirir este titulo deberá de contar con un conociemenito y estudio que sea lícitamente adquirido y reconocido por el Estado.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt