ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Electricos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

1. Tensión:

R) Es el estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen. Se puede decir que la palabra tensión es como el estiramiento de una superficie tal como un hilo, un cable o una cadena, nos encontramos entonces hablando de un fenómeno estudiado por la física. Esta tensión es producida por el efecto de una fuerza tirante normalmente externa al objeto en sí.

2. Corriente:

R) Corriente es un adjetivo que permite nombrar a aquel o aquello que corre. El término corriente, según el uso que se le dé y en el contexto que se aplique, tendrá diversos significados.

3. Resistencia:

R) El término proviene del latín resistentĭa. La resistencia es entendida como la acción o capacidad de aguantar, tolerar u oponerse. Sin embargo, su definición queda sujeta a la disciplina en la cual sea aplicada.

4. Potencia:

R) Es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concreción de un trabajo.

5. Ley de Ohm:

R) La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la diferencia de potencial que aparece entre los extremos de un conductor determinado. Es proporcional a la intensidad de la corriente que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica ; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre e : V, I, y R, los parámetros de la ley de Ohm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com