ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica. Proyecto Maquina a Vapor


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

ESCUELA DE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ

Proyecto Maquina a Vapor

AUTOR (ES):

  • (MORALES ANZULES CARLOS ABRAHAM)

ASIGNATURA: Termodinámica FIA-A

TUTOR: Ing. Edgar Vera Puebla

Guayaquil, Ecuador

Fecha: 06/06/2020

Introducción

En el presente proyecto se demostrara el funcionamiento de una maquina a vapor, es esta ocasión un barco elaborado con diferentes materiales el cual es propulsado por vapor de agua generado dentro de un tanque creado a base de una lata.


Desarrollo

Materiales

Los materiales usados en este proyecto son:

  1. Una lata
  2. Dos sorbetes
  3. Un cartón (de jugo o leche)
  4. Barras de silicón
  5. Masilla epoxica
  6. una regla
  7. Una vela[pic 2]

[pic 3]


Elaboración

  1. Una vez conseguidos todos los materiales se procede con la elaboración del proyecto, como primer punto tenemos, lo que sería recortar el cartón tetrapack hasta poder ver su superficie interior completa.
  2. Elaboramos un boceto de la estructura el cual nos ayudara a guiarnos con las líneas de corte y dobleces.[pic 4]

  1. Recortamos y formamos la estructura del barco.

[pic 5]

[pic 6]

  1. Una vez elaborada la estructura procedemos a elaborar el depósito con la lata, de una lata recortamos 5 cm de ancho y el radio completo de la lata para el largo.

[pic 7]

  1. La doblamos por la mitad, y luego a los ancho de cada lado lo doblamos 1cm, luego pegamos con masilla entra las dos partes dobladas a 1cm del lado en que la fleca señala dejamos una abertura la cual nos permitirá realizar el siguiente paso.

[pic 8][pic 9]

  1. Los sorbetes en mi caso no encontré los que vienen con codos flexibles pero logre acoplar un par de los normales esos irán dentro de la lata entrando por el agujero mencionado en el anterior paso, una vez puestos los sorbetes dentro sellamos todo orificio que limite una fuga de aire o presión.

[pic 10][pic 11]

  1. Una vez elaborado todo, acoplamos todas las partes en este caso el barco con el depósito, para hacerlo hay que tener en cuenta que hay que hacer un agujero en la parte inferior del barco a unos 5cm desde la punta del mismo para poder introducir los sorbetes del deposito [pic 12]
  1. Terminado el paso anterior sellamos el barco ante cualquier posibilidad de que ingrese agua, se coloca dentro la vela y probamos.

[pic 13]

Funcionamiento

El barco va a funcionar a base de vapor, el cual será generado por un proceso en el cual tiene que ver el cambio de temperatura, lo que pasara será que al tener lleno de agua el deposito, y este al momento de entrar en contacto con el fuego se comenzara a evapora el agua dentro por ende se va a generar una presión la cual será expulsada por medio de los sorbetes los cuales se encontraran dentro del agua esto producirá una pequeña propulsión según la cantidad de presión que se cree. (hace, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (855.1 Kb)   docx (790.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com