ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Funcionan Las máquinas De Vapor. Proyectos De Física Segundo Grado


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  7.658 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo funcionan las máquinas de vapor?

Introducción

La revolución industrial del siglo XVIII no hubiese sido posible sin el poder de las máquinas de vapor, que con su motor de combustión externa, se convirtieron en las primeras de uso generalizado.

Su vital implementación en la industria trajo consigo grandes avances en todos los ámbitos, especialmente a nivel económico, social y tecnológico. Por todas estas razones en este proyecto vamos a conocer, entre otros aspectos, el desarrollo y funcionamiento de la máquina de vapor, uno de los más grandes inventos de la historia.

Justificación

Elegimos este tema debido a que estas maquinas fueron el comienzo de toda una revolución industrial y que desafortunada o afortunadamente se están dejando de ver en el mundo actual por lo que casi nadie sabe cómo funcionan estas máquinas.

Propósito

El por qué hacemos este proyecto es la necesidad de saber cómo funcionan estas maquinas básicas, así como quien fue su creador y quienes la perfeccionaron a lo largo del tiempo.

Meta

Nuestra meta es elaborar un modelo para entender mejor el funcionamiento de una máquina de vapor

Hipótesis

¿Qué es una máquina de vapor?

R=Una máquina que mediante el fuego convierte el agua en vapor y éste a su vez alimenta varia piezas de la maquina que logran el movimiento de ella y por lo tanto el propósito para el que fue creada.

Desarrollo

¿Qué es una máquina de vapor?

Se le llama máquina de vapor a las máquinas, que con motores de combustión externa, trabajan para convertir la energía térmica (la fuerza del calor) del agua hirviendo en energía de tipo mecánica.

El calor resultante de la quema de ciertas cantidades de carbón hace hervir el agua que se convierte en vapor. Ese vapor es capturado y dirigido para alimentar una serie de elementos que ponen en marcha la máquina.

¿Quién inventó la máquina de vapor?

Thomas Newcomen inventó la máquina de vapor en el año 1705. Con la ayuda de algunos colegas como el físico Robert Hooke y el mecánico John Calley, Newcomen fue el primero en realizar una máquina de vapor propiamente dicha.

Algunos años después se utilizó como base para varios de los inventos más importantes de la Revolución Industrial como la locomotora, los barcos de vapor y en las fábricas, entre otras cosas.

Varios años más tarde, James Watt (el de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com