ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tester para transistor


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Informes  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

Tester para transistor

El temporizador 555 es un dispositivo muy versátil utilizado comúnmente para ser configurado de dos modos, como multivibrador monoestable o astable (oscilador). Se encuentra constituido por las siguientes terminales:

- (1) GND: este es el polo negativo de la alimentación, generalmente tierra.

- (2) DISPARO/TIGGER: es donde se establece el inicio del tiempo de retardo, si el 555 es configurado al inicio del como monoestable. Este proceso ocurre cuando esta patilla tiene menos de 1/3 de voltaje de alimentación.

- (3) SALIDA/OUTPUT: aquí se expresará el resultado de operación de un temporizador, ya que sea conectado como monoestable, estable u otros. Cuando la salida es alta, el voltaje será el voltaje de alimentación VCC -17v.

- (4) REINICIO/RESET: si esta se establece a un novel por debajo de 0,7v, coloca la patilla de la salida a nivel bajo. Si por algún motivo no se utiliza hay que conectarlo a la alimentación para evitar el reinicio del temporizador.

- (5) CONTROL DE VOLTAJE/CONTROL VOLTAGE: cuando el temporizador se utiliza en el modo de controlador de voltaje, el voltaje es este terminal.

- (6) UMBRAL/THRESHOLD: es una entrada a un comparador interno que se utiliza para poner la salida a nivel bajo.

- (7) DESCARGA/DISCHARGE: se utiliza para descargar con mucha efectividad el condensador externo utilizado por el temporizador para su funcionamiento.

- (8) VOLTAJE DE ALIMENTACION/VCC: es la patilla donde se conecta el voltaje de alimentación que va de 4.5v hasta 16v.

Tomando como punto de partida a lo antes mencionado, el temporizador 555 que se implementó en el circuito como un tester para transistor, dicho tester planifica y lleva a cabo pruebas para comprobar si funciona correctamente el transistor, que en este caso tiene la función de amplificar la señal, jugando un papel esencial en cualquier circuito electrónico activo. Considerando además que el transistor es un dispositivo semiconductor que permite el control y la regulación de una corriente grande mediante una señal muy pequeña.

 CARACTERISTICAS ELECTRICAS DEL CIRCUITO

 TEMPORIZADOR 555: es un circuito integrado que se utiliza en la generación de temporizadores, pulsos y oscilaciones.

 CAPACITOR ELECTROLITICO: un capacitor o condensador electrolítico es un dispositivo capaz de almacenar cargas eléctricas, están compuestos por dos placas metálicas que no llegan a tocarse y entre los que existen un elemento dialectico (una sustancia que conduce mal la electricidad) lo que genera una diferencia de voltaje entre ambas placas. El capacitor electrolítico es polarizado con valor de capacitancia muy capacitado.

 DIODO: es un componente eléctrico con dos terminales, tales como un resistor, un diodo es un dispositivo diseñado para que la corriente fluya en un solo sentido, es decir, solamente permite que la corriente vaya en una sola dirección.

 RESISTENCIAS O RESISTOR: es un elemento que causa oposición al paso de la corriente, causando que en sus terminales aparezca una diferencia de tensión (un volteja)

 LED: la tecnología conocida como un led

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com