ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loss lenguajes de programación a través del tiempo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

En esta actividad investigaras acerca de los avances de los lenguajes de programación a través del tiempo.

1. Investiga en internet y fuentes bibliográficas acerca de la evolución que han tenido los lenguajes de programación en la historia, de manera que se aprecie su evolución hasta nuestros días.

2. En Microsoft Word 2010, elabora un listado con lo investigado en nternet y las diversas fuentes bibliográficas, considerando la fecha, nombre del lenguaje programación, descripción breve del lenguaje y escribiendo las ideas y conceptos significativos, procura que exista secuencia en el contenido, cuida la claridad y el orden de las ideas, de manera que los temas no pierdadn su significado.

Los ordenadores son uno más de los inventos del hombre, los cuales han tenido un desarrollo sorprendente a partir de la segunda mitad del siglo XX. Esta herramienta por sí sola no es capaz de efectuar ninguna tarea, es tan sólo un conjunto de cables y circuitos que necesitan recibir instrucción por parte de los humanos para desempeñar alguna tarea. ¿De qué manera se puede lograr la comunicación entre el hombre y el ordenador? Surgieron los lenguajes de programación, que son como un lenguaje cualquiera, pero simplificado y con ciertas normas, para poder trasmitir nuestros deseos al ordenador. Los primeros lenguajes de programación surgieron de la idea de Charles Labagge, la cual se le ocurrió a este hombre a mediados del siglo XIX. Era un profesor matemático de la universidad de Cambridge e inventor inglés, que a principios del siglo XIX predijo muchas de las teorías en que se basan los actuales ordenadores.

EVOLUCIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN: 1946: Konrad Zuse, desarrolló el lenguaje Plankalkul, el cual, fue aplicado entre otras cosas para jugar al ajedrez. 1949: Aparece Short Code, fue un lenguaje traducido a mano. 1951: Grace Hopper, comenzó el trabajo de diseño del primer compilador conocido ampliamente. 1952: Alick E. Glennie, durante su tiempo libre en la Universidad de Manchester, concibe un sistema de programación llamado AUTOCODE. 1957: aparece FORTRAN sistema traductor de fórmulas matemáticas. Fue desarrollado por un equipo, al frente del cual se encontraba John Backus.

VISUAL BASIC ORIGEN: Visual Basic fue desarrollado por Alan Cooper. Dicho lenguaje nace del BASIC. Luego de sufrir varias modificaciones, en el año 1978 se estableció el BASIC estándar: un lenguaje para principiantes;. Primero fue GW-BASIC Luego se transformó en Quick BASIC Actualmente se lo conoce como Visual Basic Visual Basic ya no es más lenguaje para principiantes; sino que es una perfecta alternativa para los programadores de cualquier nivel que deseen desarrollar aplicaciones compatibles con Windows.

CARACTERÍSTICAS:

Diseñador de entorno de datos Asistente para formularios Asistente para barras de herramientas La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com