ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic Prepa 15 ´CALENTAMIENTO GLOBAL´´


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.738 Palabras (11 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 15

Act. Integradora                                                                   Español 2   etapa 2

____Monografía____

Maestro: Luis Eduardo Sáenz de la Garza

Alumnos:

Luz María Estrada Acosta  1803499

Eber Antonio García Castillo  1800118

Paulina Rocha Dávalos  1797612

Héctor Eliezer Muñoz Rdz  1738210

Fecha: 19 FEB, 2016

MONTERREY, NL, MEXICO.

Índice:

´´CALENTAMIENTO GLOBAL´´

INTRODUCCION……………………………………..1

CAPITULO 1.  IMPACTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL SOBRE LOS ECOSISTEMAS POLARES……………………………….2

SUBTEMA  II.I: TENDENCIA DE TEMPERATURA………………2

SUBTEMA  II.II: CALENTAMIENTO ESPERADO EN EL ARTICO EN EL SIGLO XXI.........................................................................................................3

CAPITULO 2. ¿HAY UN PROBLEMA DE CALENTAMIENTO EN LA TIERRA? ……4

SUBTEMA II.I: Efecto invernadero…………………4

SUBTEMA II.II: El Dióxido de Carbono……………………….5

CAPITULO 3. ¿COMO AH PODIDO CAMBIAR EL CLIMA? ……………………….6

SUBTEMA 1.1: El descubrimiento de una posibilidad………………………6

SUBTEMA 1.2: Advertencias publicas………………………7

CONCLUSION…………………………7

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA………………….8

Introducción:

El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance está modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias acorto y largo plazo. Se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.

De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.

Elegimos este tema ya que nos interesó mucho como puede influir o que pueda ocasionar este fenómeno en diversas partes del mundo así también en que puede afectar a futuro.

Sé dice que el ser humano es el culpable por el calentamiento global, pero hay muchas teorías sobre que o como se causa. Podemos decir que si el ser humano es el causante de este problema es porque no tiene los cuidados para proteger al planeta de la manera en que contaminamos nuestros mares, el uso del automóvil o contaminantes industriales, la tala de árboles, desechos tóxicos en los lagos y de más.

Capítulo 1. Impacto del calentamiento global sobre los ecosistemas polares

Los ecosistemas polares se vislumbran entre los más vulnerables del planeta, aunque aún no se ha evaluado suficientemente el alcance de los efectos derivados de esta alteración. El Año Polar Internacional que ahora estamos celebrando –cuyas actividades se desarrollan desde marzo de 2007 hasta marzo de 2009– ofrece una ocasión particularmente apropiada para cubrir esta laguna en nuestro conocimiento. Este libro recoge la segunda serie de debates organizados conjuntamente por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación BBVA. En sus páginas, un elenco de científicos internacionales de gran prestigio revisa el estado actual del conocimiento científico existente para, a través de su síntesis, evaluar el posible impacto del calentamiento climático sobre los ecosistemas polares.

II:I La radiación ultravioleta y la capa de ozono terrestre.

Hace más de 3,000 millones de años, las cianobacterias que poblaban los océanos cambiaron la composición de la atmósfera, al producir exigen que se fue acumulando en la atmósfera y que al alcanzar la atmósfera se transformó en ozono. Así se explica actualmente el origen de la capa de ozono atmosférica, que da la capacidad de este gas para absorber este gas ultravioleta permito el desarrollo de la vida sobre la superficie de este planeta Tierra.

Ya en la estratosfera, el oxígeno se ve expuesto a la lata radiación solar que se recibe en las capas altas de la atmósfera. Desnaturaliza la molécula de oxigeno (O2) en átomos de oxigeno (O), y los átomos de oxigeno reaccionan a su vez con moléculas de oxigeno formando ozono (O3).

En la copa más exterior de la estratosfera, la de mayor altitud, predomina el oxígeno atómico, ya que la radiación solar es mucho más elevada, la capa más inferior d ella estratosfera, la más cercana al suelo, la radiación ultravioleta es muy baja, ya que la capa de ozono la ha absorbido, y domina el oxígeno molecular siendo muy escasa la formación de ozono.

La ozonosfera es más delgada sobre el ecuador, donde el ozono tiene una concentración de aproximadamente 260 UD, y se engrosa hacia latitudes mayores.

La extensión de la capa de ozono, su grosor y su dinámica estacional ( v., p. ej., Solomon 1999; Staehelin et al. 2001) constituyen unos de los temas de estudio para los químicos atmosféricos,

quienes vienen realizando, entre otros trabajos, mediciones regulares de distintos lugares del planeta, como la Antártida, el océano Glaciar Ártico o la estación d ella localidad suiza de Aroza, que se efectúan controles regulares desde 1926.

II:II La contaminación atmosférica y el declive del ozono.

Las ecuaciones de formación y destrucción del ozono descritas por S. Chapman en 1930 incluían exclusivamente el oxígeno y la radiación ultravioleta (v., p. ej., Solomon 1999; Dahlback 2002). Después del trabajo de Chapman se fueron describiendo otras sustancias, presentes de forma natural en la atmósfera, que actualmente combinándose con el ozono (O3), del mismo modo que describían las ecuaciones de Chapman, es decir, disociándolo: X + O3 -> XO + O2, donde X puede ser H, NO, OH, C1, I, Br.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (374.3 Kb)   docx (188.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com