ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de la contaminación del aire con el calentamiento global y el cambio climático


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA CIENCIAS NATURLES BLOQUE ¿CÓMO SOMOS LOS SERES VIVOS?

LECCIÓN TEMA 3: relación de la contaminación del aire con el calentamiento global y el cambio climático

PROYECTO. Mejoremos nuestro ambiente

APRENDIZAJES ESPERADOS Explica las causas de la contaminación del aire por emisiones de dióxido de carbono y su relación con el aumento de la temperatura del planeta.

Analiza posibles cambios en el clima generados por el calentamiento global, a fin de valorar algunas acciones cotidianas que pueden contribuir a reducir y prevenir la contaminación del aire.

PROYECTO: MEJOREMOS NUESTRO AMBIENTE

Busca, selecciona y sistematiza información acerca de los efectos de la intervención humana en el ambiente.

Plantea, desarrolla y evalúa alternativas para mejorar las condiciones del ambiente con base en el análisis de la información.

SUGERENCIAS DIDÁCTICAS

LECCION

TEMA 3

PROYECTO Enfatice aquéllas causas naturales y sociales que tienen mayor pertinencia de acuerdo con el contexto en el que viven los alumnos.

Promueva la reflexión acerca de que el uso industrial y doméstico de combustibles (petróleo, gasolina, carbón, leña, gas natural y gas LP, entre otros) incrementa la concentración de dióxido de carbono en el aire, lo que contribuye al aumento en la temperatura del planeta. Asimismo, que algunas de estas actividades están orientadas a satisfacer necesidades creadas y, por lo tanto, se podrían reducir o prescindir de ellas; por ejemplo, el uso excesivo del automóvil y la compra desmedida de artículos de moda que se desechan rápidamente.

Oriente la selección de fuentes de información adecuadas para promover la investigación en diversos medios informativos de ejemplos del lugar donde vive, de su región o el país, sobre los cambios en el clima que puede provocar el calentamiento global: intensificación de calor, lluvias torrenciales, deshielos, entre otros, y sus consecuencias naturales y sociales. Propicie la reflexión para identificar relaciones causa-efecto, elaborar conclusiones y plantear alternativas factibles que los alumnos puedan llevar a cabo como formas de contribuir a la disminución de los problemas ambientales, en general, como reducir tanto el consumo de algunos productos como la generación de desechos.

Preguntas opcionales

¿De qué manera podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com