ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tics Actividad 2


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Sistema Computacional

Introducción…………………………………………………………………….1

Elementos fundamentales

A.-Hardware…………………………………………………………………….2

a.- Dispositivos de Entrada

b.- Dispositivos de Salida

c.-Dispositivos de Almacenamiento…………………………………………3

d.- Dispositivos de Procesamiento…………………………………………..4

B.-Software

Conclusiones…………………………………………………………………. 5

Bibliografía……………………………………………………………….........6

Sistema Computacional

Introducción

Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora. Desde sus inicios ha venido ocupando un lugar imprescindible en la vida del ser humano, que no imaginamos la vida sin esta herramienta tan importante. La sociedad del conocimiento requiere de su aplicación en todo ámbito en que se desenvuelve, en la industria, en la medicina, en el diseño, en el comercio, en las telecomunicaciones, en videojuegos y en una seria de actividades indispensables en el quehacer diario del ser humano. Entender su funcionamiento y sus partes fundamentales te permitirá hacer uso de ella de una manera más productiva, aplicándola en las diferentes actividades que te desenvuelves, logrando un desempeño más efectivo.

Elementos Fundamentales

Un sistema computacional o de cómputo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

A.- Hardware

El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

En un sistema computacional, la computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día, proviene del latín Computare (¨Calcular¨) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan en: Dispositivos de entrada, Dispositivos de salida, Procesamiento y Almacenamiento.

a.- Dispositivos de Entrada

Son aquellos elementos a través de los cuales la información es traducida a la computadora para ser procesada o transformada. Algunos ejemplos son: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, etc.

b.- Dispositivos de Salida

Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: la impresora, que muestra la información de forma escrita, el monitor, que presenta la información de manera visual, las bocinas, que presentan la información en forma de sonido.

c.- Dispositivos de Almacenamiento

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Esta se clasifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com