ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1 Actividad 2 TIC


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

1. Software sistema: Administra y controla la operación del hardware. Se refiere al sistema operativo y a todo programa de utilidad que manejan los recursos de computadora. Un programa de utilidad es aquel que realiza una tarea específica, relacionado con la administración de los recursos del sistema, tales como unidades de disco, impresora, red y otros dispositivos.

2. Software de aplicación: Permite realizar tareas específicas del usuario. Se compone de aplicaciones diseñadas para el usuario final, tales como procesadores de texto hojas de cálculo, gráficos, presentaciones, base de datos, juegos, etc. Ejemplos: Word, Excel, AutoCAD, Photoshop, Corel, Acrobat Reader, etc.

• Multiusuario: permite a dos os mas usuarios ejecutar programas al mismo tiempo. Por ejemplo, si se tienen dos cuentas de usuario en una se puede reproducir u archivo de música y luego cambiar a otra cuenta de usuario (sin cerrar sesión)y descargar algún archivo de internet.

• Multitarea: Permite que dos o más programas de aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo. Actualmente debido a la gran cantidad de procesos y tareas que devén realizarse tanto en ámbitos escolares, laboréales, empresariales y hasta cotidianos, los procesadores deberán disponer de capacidades más complejas y avanzadas. De manera que permitan la ejecución de distintas acciones sin obstaculizar el aprovechamiento de la computadora.

• Multiprocesamiento: Medios de multiprocesamiento que tienen más de un procesador que opera en la misma memoria por ejemplo procesos simultáneamente.

Software de comandos: En este tipo de interfaz, el sistema operativo proporciona una línea de comandos en el cual el usuario introduce las instrucciones o comandos formados por caracteres. Los comandos son instrucciones u órdenes dadas desde el teclado con una sintaxis propia de la interfaz. Ejemplos de sistema operativo: MS-DOS y UNIX.

Interfaz grafica: En esta interfaz la ejecución de comandos es lograda mediante la selección de figuras o iconos que los representan o mediante el despliegue de menús o ventanas. Ejemplos de sistema operativo con interfaz grafica : Windows, Mac OS X LINUX.

Algunas de las ventajas que ofrece el trabajo con un ambiente grafico son:

• El ambiente grafico es mas agradable y amigable para el usuario.

• Las aplicaciones diseñadas para operar con estos sistemas tienen un diseño estandarizado que facilita su aprendizaje.

Escritorio: Es el área de trabajo y ocupa toda la pantalla.

Apuntador del mouse: permite seleccionar ( 1 clic) y ejecutar aplicaciones (2 clic)

ICONOC: Son objetos sobre el escritorio. Representan programas y accesos directos a carpetas, archivos, y programas. Se distinguen dos tipos: iconos de programas e iconos de acceso directo, ambos poseen propiedades que pueden ser modificadas por el usuario.

Barra de tareas: se utiliza para dar acceso a barias aplicaciones, esta compuesta por, botón de inicio, área de accesos directos, área de aplicaciones abiertas y área de estado. Por omisión siempre permanece visible en todas las aplicaciones.

Papelería de reciclaje: Este icono es utilizado como un contenedor de basura electrónico. Almacena temporalmente los archivos o carpetas eliminadas para recuperarlos en caso necesario o borrarlos definitivamente al vaciar esta carpeta.

Accesos directos: son iconos representativos de una aplicación. Se distinguen por el pequeño cuadro con flecha en la esquina izquierda del icono. Contienen la trayectoria al archivo ejecutable de la aplicación para abrir desde cualquier lugar y pueden ser creados por el usuario.

Archivos: Agrupación de datos o información identificada con un nombre. Casi toda la información guardada en una computadora debe estar guardada en una archivo. Existen diferentes tipos de archivos: archivos de datos, archivos de texto, archivos ejecutables, etc.

Carpeta: icono que puede contener uno o varios archivos y/o carpetas.

Botón o menú de inicio: Botón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com